Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ballet de Moscú llega mañana a Barcelona con “El lago de los cisnes”

El Ballet de Moscú llega mañana a Barcelona con "El lago de los cisnes"

EFE

Barcelona —

0

El Ballet de Moscú recala a partir de mañana y hasta el 14 de agosto en el Teatro Tívoli de Barcelona, donde ofrecerá dos de las piezas imprescindibles del repertorio clásico, “El lago de los cisnes” y “Giselle”.

Un verano más, la compañía rusa ha escogido la capital catalana para ofrecer sus obras, dirigidas por el exbailarín, coreógrafo y fundador de la compañía, Timur Fayziev, con solistas de talla internacional como Cristina Terentiev y su nuevo compañero de escenario, Anatoly Ustimov.

Entre los días 2 y 7, en el escenario, junto a bailarines provenientes de las mejores escuelas rusas, interpretarán “El lago de los cisnes”, de Chaikowski, un clásico en el que se narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la princesa Odette, hechizada por un malvado brujo, lo que no impedirá que ambos sientan la fuerza del amor.

Entre el 10 y el 14 de agosto, la obra que se verá será “Giselle”, en la que la joven Giselle, tras sufrir un desengaño amoroso, muere, pero al hacerlo “doncella” se convertirá en un espíritu nocturno del bosque, una “Willi”, que acabará salvando a su amado Duque Albrecht.

Fayziev, según indica hoy en un comunicado, está feliz de volver a Barcelona, “donde nos sentimos tan queridos y apoyados por un público amante de la belleza del ballet, un arte y nuestro tesoro”.

Además, avanza que “a través de la magia del ballet nos centramos en conectar con el espectador y transmitir los sentimientos de cada personaje, utilizando como único lenguaje la danza”.

Etiquetas
stats