Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ballet Nacional de Cuba viajará tres meses por España, Italia y Francia

El Ballet Nacional de Cuba viajará tres meses por España, Italia y Francia

EFE

La Habana —

0

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) iniciará el próximo 30 de abril una gira de tres meses por teatros de España, Italia y Francia en la que actuarán algunas de sus principales figuras.

La compañía fundada y dirigida por la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, aún en activo a sus 96 años, regresará a escenarios donde ya ha cosechado éxitos, entre ellos la Sala Pleyel de París, precisó el director del Museo de la Danza y esposo de Alonso, Pedro Simón, en declaraciones recogidas por la prensa local.

En España el BNC actuará en Madrid, Barcelona y otros lugares de Andalucía y País Vasco, mientras que en Italia se prevé que los bailarines cubanos actúen en Turín y Ravena, donde interpretarán versiones de los clásicos “Cascanueces”, “Giselle” y “Don Quijote”.

Las cabezas de cartel para esta gira serán Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, quienes bailarán junto a solistas y miembros del cuerpo de baile del BNC.

Etiquetas
stats