Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España lleva el flamenco y la Escuela Reina Sofía a Fráncfort

El Banco de España lleva el flamenco y la Escuela Reina Sofía a Fráncfort

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco de España llevará el flamenco y la Escuela de Música Reina Sofía a Fráncfort para celebrar los días culturales europeos, que organiza el Banco Central Europeo (BCE) y este año tiene a España como país invitado.

El BCE y el Banco de España presentaron hoy en una rueda de prensa el programa de eventos musicales de los días culturales europeos de 2017, que con el título de “Inspiring Spain” (“España nos inspira”) comienzan el 24 de agosto y terminan el 12 de diciembre.

“España es más que flamenco pero no se puede entender la cultura española sin él”, dijo la directora de Comunicación del BCE, Christine Graeff, para quien “uno de los mayores activos es la cultura y la diversidad cultural” europea.

Graeff destacó que el BCE ha intentado “ganar audiencia al organizar los días culturales europeos” y ha querido “hacer un balance de la tradición y lo moderno”.

El director de Relaciones Institucionales y de Protocolo del Banco de España, Luis Calvo Sotelo, destacó que los días culturales europeos regresan de nuevo a la península ibérica después de que Portugal fuese el país invitado en 2003.

Calvo Sotelo también consideró que el flamenco es la manifestación artística española más universal.

El próximo jueves la orquesta sinfónica de la Hessischer Rundfunk (HR), la emisora de radio y televisión pública del estado federado de Hesse, ofrecerá un concierto al aire libre a las orillas del Meno bajo la dirección de Pablo Heras-Casado.

La orquesta interpretará composiciones de Ravel, Rimskij-Korsakow, Chapí y Giménez, y el pianista Javier Perianes interpretará “Noche en los jardines de España” de Manuel de Falla.

Además, la bigband de la HR ofrecerá, junto con el saxofonista valenciano Perico Sambea y la cantante catalana Alba Carmona, obras de jazz y swing contemporáneo con elementos de flamenco.

El 26 de octubre se ofrecerá un concierto benéfico de flamenco en la Paulskirche de Fráncfort, un lugar emblemático para la ciudad porque en 1848 y 1849 fue la sede del Parlamento de Fráncfort, el primero de Alemania elegido por sufragio.

Las jornadas culturales europeas terminan el 12 de diciembre con un concierto en la Alter Oper de la Escuela de Música Reina Sofía, creada en 1991 para formar a músicos jóvenes con pocos recursos.

Etiquetas
stats