Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bandas de rock latinoamericanas abrirán el Festival “Patria Grande” en Cuba

Bandas de rock latinoamericanas abrirán el Festival "Patria Grande" en Cuba

EFE

La Habana —

0

Bandas de rock de Uruguay, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica y Venezuela inaugurará el primer Festival Latinoamericano de Rock “Patria Grande” el próximo 14 de noviembre en Cuba, informaron hoy sus organizadores.

La Habana y otras ciudades de la isla caribeña conocerán durante cuatro días a agrupaciones del continente como la uruguaya “No te va a gustar”, invitada principal a la cita, y “Puya”, de Puerto Rico, reconocida por su repertorio de heavy metal y salsa.

Para esta edición inaugural se presentaron a selección 50 grupos de rock interesados en participar en la iniciativa, pero resultó imposible aceptarlos a todos, según explicó el promotor argentino y coordinador de la cita rockera latinoamericana, Sebastián Heredia, citado por medios locales.

“Consideramos necesario establecer que anualmente, el festival traerá dos elencos destacados y convocará a tres o cuatro bandas emergentes, escogidas por su rigor técnico y la calidad de su propuesta”, precisó.

En esta convocatoria también actuarán las bandas “Ra la Culebra”, de Colombia, “La Milixia”, de Costa Rica, y “Curva Sur”, de Venezuela, añadió.

El concierto de apertura del Festival será en La Habana, donde tendrán varias sedes, y además el programa prevé presentaciones en otras provincias como las centrales Cienfuegos y Villa Clara.

Los grupos de rock cubanos que compartirán escenarios con las bandas extranjeras aún no se han anunciado.

Sus promotores señalaron que bajo el lema “Alter latido para nuestra América”, este espacio persigue acercar al público a las expresiones musicales latinoamericanas más representativas del momento, caracterizadas por un mensaje “constructivo, igualitario y no estigmatizante”.

Etiquetas
stats