Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sara Baras estrena en París su espectáculo “Voces, Suite Flamenca”

Sara Baras estrena en París su espectáculo "Voces, Suite Flamenca"

EFE

París —

0

La bailaora y coreógrafa Sara Baras estrena hoy en París su último espectáculo, “Voces, Suite Flamenca”, en el que la gaditana rinde homenaje a leyendas del flamenco como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto o Carmen Amaya.

El Teatro Campos Elíseos albergará desde hoy y hasta el próximo 11 de enero una creación en la que la artista firma la dirección escénica y la coreografía, además de participar en los otros apartados creativos.

“'Voces' se crea desde la libertad de los corazones flamencos que bailan al son de su propia música, con el único deseo de homenajear a las principales voces flamencas que influyeron e influyen de manera directa a nuestra generación, grandes genios que siempre estarán con nosotros”, ha afirmado Baras sobre este montaje.

El teatro parisino destaca de la bailaora “la elegancia de su trabajo de brazos, un porte de reina y un zapateado que enciende literalmente escenarios y salas”, y la considera “digna heredera de las grandes figuras históricas” de ese arte.

Con más de 500.000 espectadores y 150 funciones, Baras es, según indica a EFE su gabinete de prensa, la artista en la historia de ese teatro que más veces ha actuado en él, donde con su propia compañía ha llevado “Sensaciones” (1998), “Sueños” (1999), “Juana la loca” (2001) o “Mariana Pineda” (2003).

“Sabores” (2005), “Carmen” (2007), “Esencia” (2009) y “La Pepa” (2012) son los otros montajes que ha mostrado en ese escenario parisino, para el que su baile, al igual que su imagen, es “rebosante de emociones”.

Etiquetas
stats