Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baxter Dury y el sol reciben a la multitud con buenas vibraciones

Baxter Dury y el sol reciben a la multitud con buenas vibraciones

EFE

Barcelona —

0

Baxter Dury y sus melodías profundas han inundado de buen rollo la apertura del Primavera Sound, bajo un sol de justicia, un par de horas antes del concierto fuerte del día, Antony and the Johnsons, que se prevé multitudinario en vista de las riadas de personas que van llegando al Parc del Fòrum.

Tirantes, cerveza fría, vestidos cortos y muchas sonrisas han acompañado a grandes éxitos del músico inglés, como “Isabel”, “Pleasure”, o “The Sun”, siempre con la inestimable colaboración de la dulce y fantástica voz de la joven francesa Fabienne Débarre, miembro del grupo indie de su país We Were Evergreen.

Baxter se ha mostrado muy feliz de volver a Barcelona, tres años después, a sus cuarenta y tantos, pero más en forma que nunca. Y es que en la edición de 2012, su gran álbum “Happy Soup” le llevó a ser la banda sonora del Primavera Sound de entonces.

Hoy ha vuelto con “It's a Pleasure”, publicado el año pasado y que también es fantástico. Constituye un desparrame de buen sonido, mucho más electrónico que el primer álbum y con uso y abuso de los sintetizadores, esos teclados mágicos que convierten la música electrónica en un espectáculo.

Un rato antes ha sido el turno de los australianos Twerps, que, pese a tocar muy temprano, han llenado el escenario Pitchfork, enfrente del mar. El vocalista y guitarrista Marty Frawley ha contado al público que nunca había estado antes en Barcelona y que estaba maravillado de poder haber hecho su sueño realidad.

Justo después, ha hecho sonar la intro musical de “House Keys” y después la reposada y cálida “I Don't Mind”, ideal para una tarde de Primavera en Barcelona como la de hoy. Ha completado el bonito recital la excelente “Back to you”, con ese teclado juguetón, omnipresente durante los tres minutos que dura.

El sol también ha tocado la piel de los jóvenes ingleses Childhood y su rock psicodélico y la de los catalanes Exxasens, muy conocidos en el extranjero y todavía muy poco su país. Sin voz, pero con sonidos electrónicos y de cuerda muy potentes, han contribuido a poner la pausa en esta tranquila tarde con sabor a inicio de fiesta.

Por delante, grandes nombres como Antony and The Johnsons, James Blake o The Black Keys completan el primer día grande del Primavera Sound, la primera de las tres grandes jornadas que inundan Barcelona de buena música al lado del mar Mediterráneo.

Aitor Álvarez García

Etiquetas
stats