eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Belén Rueda: "Es el momento de reflexionar y pararnos a pensar"

- PUBLICIDAD -
Belén Rueda: "Es el momento de reflexionar y pararnos a pensar"

Belén Rueda: "Es el momento de reflexionar y pararnos a pensar"

La actriz Belén Rueda, que esta noche recibe el Premio Ciudad de Huelva del Festival de Cine Iberoamericano durante su gala de apertura, ha dicho que tras los atentados de París "es el momento de reflexionar y pararnos a pensar por qué ocurren estas cosas".

La gala será abierta con La Marsellesa, el himno nacional francés, según ha avanzado hoy a Efe el director del festival, Pedro Castillo, que ha mostrado así la solidaridad de la cita onubense con el pueblo francés.

Belén Rueda, por otra parte, ha señalado que acoge el reconocimiento con "mucha ilusión" por tratarse de un festival "muy especial" sobre un cine, el iberoamericano, que "nos aporta muchas cosas" como la "naturalidad" o la capacidad de contar "pequeñas historias".

La actriz, que ha destacado por su papel en películas como 'Mar adentro', con la que consiguió el Premio Goya a la mejor actriz revelación, 'El orfanato', 'Los ojos de Julia' o 'Ismael', también ha destacado que se arrepiente de "no haber venido a Huelva antes" y se ha ofrecido a hacer cine en Iberoamérica.

"Me encantaría ir para allá", ha recalcado, una vez que sus hijos ya son mayores, ya que hasta ahora no ha trabajado en producciones extranjeras "por estar con mi familia".

Por su parte, el actor onubense Mariano Peña, que recibirá en la gala de apertura el Premio La Luz, ha destacado que este galardón es una muestra de que "toda regla tiene su excepción y uno a veces sí es profeta en su tierra".

Tras participar en más de una veintena de largometrajes, como 'Carlos contra el mundo', 'Héctor', 'Reinas' o 'No lo llames amor, llámalo X' e interpretar en la pequeña pantalla al conocido personaje de Mauricio Colmenero en la serie 'Aida', Mariano Peña ha asegurado que se "muere" por hacer drama, tras lo que ha asegurado que le gustaría hacer cine en Iberoamérica.

Sobre la fama de Mauricio Colmenero, el actor onubense ha calificado de "asombroso" que un personaje tan "políticamente incorrecto" se haya "ganado el cariño de la gente, incluso de los inmigrantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha