eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Bellucci y Kusturica, estrellas de la nueva edición del Festival de Pekín

- PUBLICIDAD -
Bellucci y Kusturica, estrellas de la nueva edición del Festival de Pekín

Bellucci y Kusturica, estrellas de la nueva edición del Festival de Pekín

La actriz italiana Monica Bellucci y el director serbio Emir Kusturica serán las principales estrellas invitadas a la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Pekín, que se celebra del 16 al 23 de abril con 15 películas en liza, según anunciaron hoy los organizadores.

Ben Kingsley, el actor británico, que encarnó a Gandhi en la famosa película biográfica de 1982, la italiana Maria Grazia Cucinotta, el indio Aamir Khan y directores como el estadounidense Rob Cohen o el chino Chen Kaige ("Adiós a mi concubina") participarán también en el festival, que cada año entrega los Premios Tiantan ("Templo del Cielo").

El director danés Bille August ("Pelle el Conquistador") encabeza un jurado del que también formarán parte el actor francés Jean Reno y el realizador estadounidense Rob Minkoff, entre otros.

Entre las películas que compiten destacan obras como "Alma de Sant Pere", una cinta finlandesa ambientada en Barcelona y con un numeroso elenco de actores españoles, o el drama "House of Others", una historia de las guerras en el Cáucaso coproducida por Rusia, Georgia, Croacia y España.

Pese al éxito del cine latinoamericano en ediciones anteriores, este año no hay películas de esa región en el concurso oficial.

En 2016, la argentina "Paulina (La Patota)", de Santiago Mitre, se llevó el galardón a la mejor película, y el año anterior ese honor recayó en la mexicana "El comienzo del tiempo", de Bernardo Arellano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha