Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belmondo descarta volver a actuar

Belmondo descarta volver a actuar

EFE

París —

0

El popular actor francés Jean-Paul Belmondo anunció hoy que descarta retomar su carrera artística, que alternó el cine y el teatro durante cinco décadas y le aupó como gran icono de la pantalla gala.

“He trabajado mucho. Parecía que no me lo tomaba en serio... Pero yo quería triunfar. Ahora descanso. No regresaré al cine o al teatro. Estoy disfrutando de la vida”, sentencio con humor el astro francés en una entrevista concedida a la emisora “RTL”.

De 81 años, “Bébel”, como le apodan los franceses, aseguró que no considera su pasado teatral más importante que sus películas, aunque recordó que fue sobre las tablas donde comenzó su carrera, diez años antes de obtener sus primeros papeles gracias al cine de la llamada “Nouvelle Vague”, a finales de los años cincuenta.

El actor, que sufrió un accidente cardiovascular en 2001, realizó estas declaraciones durante la inauguración de una academia teatral que dirige su sobrino Olivier Belmondo y que él apadrina.

Descubierto por Jean-Luc Godard, que le dirigió en el corto “Charlotte et son Jules” (1960) y que le consagró como actor con “Al final de la escapada” (“Á bout de souffle”, 1960), Belmondo es una de las personalidades preferidas de los franceses.

Etiquetas
stats