Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una muestra en Berlín homenajea a las mujeres que ganaron el Óscar a la mejor actriz

Una muestra en Berlín homenajea a las mujeres que ganaron el Óscar a la mejor actriz

EFE

Berlín —

0

Un total de 73 mujeres comparten el honor de haber recibido un Óscar a la mejor actriz y desde mañana una muestra les rinde homenaje en Berlín, a través de las películas que les encumbraron y las galas en las que el cine se rindió a sus pies.

La exposición, instalada hasta el 1 de mayo en el corazón de las instalaciones de la Berlinale, homenajea a artistas tan dispares como Bette Davis, Luise Rainer, Audrey Hepburn, Grace Kelly, Meryl Streep y Halle Berry, unidas por la estatuilla que ganaron, pero también por sus dotes interpretativas y por ser iconos de estilo.

La comisaria de la muestra, Daniela Sannwald, destacó que “Mejor actriz” aspira a reflejar una visión polifacética de las galardonadas más allá de sus películas, porque “la interpretación no acaba cuando cae el telón”.

Su figura, personalidad y éxitos quedan recogidos en los 380 objetos que acogen las salas del Museo del Cine y la Televisión de Berlín, que incluyen vestidos y caracterizaciones de las galardonadas, los carteles de sus películas, numerosas fotografías y documentos como invitaciones originales a la gala de los Oscar.

También abundan fragmentos de los largometrajes que les trajeron el éxito y algunos de sus mensajes de agradecimiento cuando recogieron los premios más prestigiosos que entrega la industria cinematográfica de Hollywood.

Entre los vestidos que recoge la muestra destacan el original que llevaba Vivien Leigh en “Lo que el viento se llevó” (“Gone with the Wind”) y el traje de gala de Julia Roberts cuando recogió en 2000 su estatuilla por “Erin Brockovich”.

También captan la atención del visitante los carteles de época de clásicos como “Misery” -Kathy Bates consiguió el Óscar- o “Un tranvía llamado Deseo” (“A Streetcar Named Desire”), por el que se llevaron premio Vivien Leigh, narraciones de radio y televisión de las primeras galas, además de fotografías de algunos dobletes de premiados en un mismo año, como Jodie Foster y Anthony Hopkins en 1991 por “El silencio de los corderos” (“The silence of the lambs”).

Además, la exposición incluye curiosidades como que Katherine Hepburn ha sido la que más estatuillas de la academia a la mejor actriz ha recibido, en cuatro ocasiones, aunque nunca acudió a recogerlos.

Meryl Streep ha sido por su parte la más nominada, en quince ocasiones, aunque sólo lo ha logrado en dos, convirtiéndose en una de las trece mujeres con más de un Óscar a la mejor actriz en sus vitrinas.

Otro detalle son los papeles más habituales para alcanzar la estatuilla de Hollywood, entre los que destacan el de cantante (con siete galardones), prostituta (cinco), aristócrata (cuatro) y monja (tres).

Etiquetas
stats