Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín exhibe una retrospectiva del fotógrafo estadounidense Walter Evans

Berlín exhibe una retrospectiva del fotógrafo estadounidense Walter Evans

EFE

Berlín —

0

El museo Martin-Gropius-Bau de Berlín inaugura mañana una retrospectiva del fotógrafo estadounidense Walter Evans, recordado por haber retratado la precariedad en que se sumió el sur más rural de su país con la Gran Depresión.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de noviembre, recoge cerca de 200 instantáneas que logran dibujar una imagen “única” y “auténtica” de EEUU, mostrando especial “sensibilidad” por lo cotidiano y lo mundano, explicó Gereon Sievernich, director del museo berlinés.

“Nunca antes se había hecho una retrospectiva de este tamaño en Alemania, y estamos muy orgullosos de que trate sobre la obra de Walter Evans”, afirmó Sievernich.

De esta colección destaca el valor documental de las imágenes captadas durante los años de la Gran Depresión en EEUU, las que le auparon a la fama y al reconocimiento, y en las que, con su retrato de la pobreza, supo aunar la objetividad propia del fotoperiodismo con una mirada más cercana y artística.

Sus viajes por Cuba y Haití y las diferencias culturales entre los estados sureños y Nueva York, son otros de los motivos de las imágenes que se muestran en esta colección del fotógrafo norteamericano.

Asimismo, muchas de estas fotografías destacan la “fascinación” de su amigo y mecenas Lincoln Kirsten -que le llevó a exponer en el Museo de Arte Moderno de Nueva York- por el estilo arquitectónico victoriano del siglo XIX, que lo hizo recorrer Estados Unidos para retratar casas de diferentes formas y tamaños.

Evans se inició en la fotografía a finales de los años 20 y posteriormente trabajó para las revistas Time y Fortune, hasta que en 1964 decide retirarse para ser profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Yale.

Etiquetas
stats