Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Berlinale anuncia los primeros filmes a concurso, con Firth, Law, Kidman y Brühl

La Berlinale anuncia los primeros filmes a concurso, con Firth, Law, Kidman y Brühl

EFE

Berlín —

0

El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció hoy las primeras cintas que competirán por los Osos el próximo febrero. Son 5 producciones de Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos, que llevarán a la Berlinale estrellas como Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Daniel Brühl.

Entre las seleccionadas, según destacó la organización en un comunicado, está la británico-estadounidense “Genius”, que lleva la firma del director de teatro británico Michael Grandage y que interpretan Firth, Law y Kidman, además de Laura Linney, Guy Pearce y Dominic West.

La película tendrá su estreno mundial en Berlín, al igual que la coproducción alemana, francesa y británica “Jeder stirbt für sich allein” (“Alone in Berlin”), dirigida por el suizo Vincent Perez, con Brühl, Brendan Gleeson, Emma Thompson y Mikael Persbrandt en el reparto.

En competición estará asimismo la canadiense “Boris sans Béatrice” (“Boris without Béatrice”), del cineasta Denis Côté e interpretada por James Hyndman, Simone-Elise Girard, Denis Lavant, Isolda Dychauk y Dounia Sichov.

Por su parte el estadounidense Jeff Nichols presentará su “Midnight Special”, con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Jaedan Lieberher y Sam Shepard.

Para la competición oficial la Berlinale seleccionó también el documental de producción estadounidense “Zero Days”, dirigido por Alex Gibney.

El programa del festival volverá a incluir la sección “Berlinale Special” para mostrar obras actuales de cineastas contemporáneos, documentales y formatos considerados únicos.

Las tres primeras cintas seleccionadas son tres documentales: el británico “The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger” y los estadounidenses “The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble” y “Where To Invade Next”.

La Berlinale se abrirá el 11 de febrero y los premios se darán a conocer el sábado 20, para cerrarse oficialmente al día siguiente, de acuerdo a la tradición del festival, con el llamado “Día del Espectador”.

Etiquetas
stats