Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bernardo Atxaga abre en Pamplona el Festival Internacional Punto de Vista

Bernardo Atxaga abre en Pamplona el Festival Internacional Punto de Vista

EFE

Pamplona —

0

Una conferencia del escritor Bernardo Atxaga abre hoy en Baluarte de Pamplona la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, en el que, hasta el 15 de febrero, competirán 17 películas -9 largometrajes y 8 cortometrajes- procedentes de 14 países.

Atxaga, ha anunciado en un comunicado el Ejecutivo Foral, reflexionará sobre la mirada de aquellos documentalistas que, a lo largo de la historia del cine, han visitado el País Vasco francés para registrar sus paisajes y costumbres, incursiones que serán el eje principal del ciclo “Chez les Basques”.

Mañana, la sesión inaugural del festival contará con el estreno en España del largometraje documental “Descripción de una isla” (Alemania, 1979), en presencia de su director, Rudolf Thome.

Esta película de carácter etnográfico narra la historia de un grupo de cinco alemanes llegados a una remota isla del Pacífico Sur con la intención de preparar una publicación sobre la vida de sus habitantes.

Durante la jornada de mañana también se proyectarán los largometrajes Blessed Be This Place (Carl Olsson, 2013) y Mambo Cool (Chris Gude, 2014), programados dentro de la sección competitiva del festival, rebautizada este año como La Región Central.

Darán asimismo comienzo las retrospectivas “Islas”, un recorrido de 18 películas que trata de registrar la pasión del hombre por alcanzar los confines, y “Chez les Basques”, que agrupa por primera vez el legado documental del que ha sido objeto la vida en la esquina del Sudoeste francés.

Además, el ciclo “Margaret Tait: inspirar, filmar, exhalar” reúne 19 cortometrajes de esta cineasta y poeta escocesa a la que la Colección Punto de Vista también dedica su nueva entrega, “Gallina significa miel”.

Etiquetas
stats