Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bhajrangi Bhaijaan, mejor película de los Premios Nexa IIFA

Bhajrangi Bhaijaan, mejor película de los Premios Nexa IIFA

EFE

Madrid —

0

Bhajrangi Bhaijaan fue elegida esta noche la mejor película en los premios de la Academia de Cine Internacional de la India (IIFA), considerada la gala de los “Óscar de Bollywood”, en una ceremonia celebrada en la Feria de Muestras de Madrid (IFEMA), informaron a Efe fuentes de la organización.

En esta 17ª edición de la Videocon d2h IIFA Weekendesta, la mejor muestra del cine indio, a la que asistieron las principales estrellas de Bollywood, el premio al mejor director fue para Sanjay Leela Bhansali, mientras que Ranveer Singh obtuvo el galardón al mejor actor y Deepika Padukone, a la mejor actriz.

El galardón a la Mejor Historia de estos premios patrocinados por Le Eco recayó en Judi Chaturvedi, y el de mejor director musical fue para Roy film, el trío integrado por Meet Bros, Amall Malik y Ankit Tiwari.

El resto de los galardonados fueron los siguientes:

Mejor actuación cómica- Deepak Dobriya.

Mejor Villano- Darshan Kumar.

Mejor actor secundario - Anil Kapoor por Dil Dhadakne Do.

Mejor actriz secundaria - Priyanka Chopra.

Mujer del año - Priyanka Chopra.

Shahid Kapoor y Farhan Akhtar, el dúo considerado más divertido de Bollywood, actuaron como presentadores en la gala del IIFA, la más esperada del año en la India.

La celebración de IIFA Stomp, (según sus siglas en inglés), que se celebró en colaboración con MULAFEST, el festival de tendencias urbanas, continuó con los artistas de música electrónica B.R.E.E.D. Nucleya en el escenario.

A esta entrega de premios, que fue cubierto por más de 500 medios internacionales y que contó con Madrid como ciudad anfitriona, asistieron las estrellas de Bollywood, la meca del cine indio, como Salman Khan, Hrithik Roshan, Deepika Padukone, Priyanka Chopra, Sonakshi Sinha y Tiger Shroff, entre otros.

El festival de los premios IIFA se celebra desde el año 2000 en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Ámsterdam, Dubai, Toronto, Singapur, Londres o Kuala Lumpur, por las que ya han pasado estos Óscar indios en sus dieciséis ediciones anteriores.

La IIFA, la academia cinematográfica más valorada del sudeste asiático, es una plataforma mundial que ofrece a la comunidad cinematográfica de la India la oportunidad de llegar al público internacional.

Etiquetas
stats