Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca Nacional reúne en el ciclo “Mujeres de cine” a autoras y realizadoras

La Biblioteca Nacional reúne en el ciclo "Mujeres de cine" a autoras y realizadoras

EFE

Madrid —

Cineastas como Ángeles González Sinde, Judith Collel y Juana Macías y escritoras cuyos relatos han servido para hacer películas, entre ellas, Lolita Bosch y Cristina Fernández Cubas, coincidirán en el ciclo “Mujeres de cine” que organiza la Biblioteca Nacional (BNE) todos los martes a las siete de la tarde.

El ciclo, que comienza mañana y será retransmitido en directo por el canal de YouTube de la BNE, contará con la escritora, crítica literaria y traductora María de los Ángeles Cabré para abrir la primera sesión con una conferencia sobre “Cine y literatura de mujeres”.

Seguirá una conversación en torno a la película “Los altillos de Brumal” (1988), con su directora, Cristina Andreu, y Cristina Fernández Cubas, autora de la novela, a la que asistirá la realizadora Patricia Ferreira (“Els nens salvatges”, 2012), socia de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), que colabora en el ciclo.

La segunda charla, “Conversación en torno a 'Elisa K'”, contará el martes 3 de marzo con Judith Colell, la directora de la cinta “Elisa K” (2010) y con la escritora Lolita Bosch, autora del relato en que se basa la película, así como con la presencia de la cineasta Juana Macías, también socia de CIMA.

“Conversación en torno a 'Una palabra tuya'” reunirá, el 10 de marzo, a su directora, Ángeles González Sinde y a la guionista Virginia Yagüe para hablar sobre la novela homónima de Elvira Lindo y la adaptación cinematográfica.

El filme, dirigido por la ex ministra de Cultura en 2008, gira en torno a dos viejas amigas que vuelven a encontrarse al ser contratadas como barrenderas municipales después de años sin verse.

El 17 de marzo finaliza el ciclo con “Conversación en torno a 'Iris' (basada en la biografía de Juana Doña)”.

Rosa Vergés, directora del film, y Marta Figueras, socia de CIMA, hablarán de la película, basada en la obra literaria de la dirigente comunista y escritora Juana Doña “Querido Eugenio, (una carta de amor al otro lado del tiempo)”.

Este ciclo está coordinado por María de los Ángeles Cabré y se organiza en colaboración con la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA), el Observatorio Cultural de Género (OCG) y el Festival Ellas Crean.

Etiquetas
stats