Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca Nacional homenajea al filósofo Emilio Lledó con un vídeo

La Biblioteca Nacional homenajea al filósofo Emilio Lledó con un vídeo

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional de España (BNE) homenajea a Emilio Lledó con un vídeo protagonizado por el propio filósofo y escritor, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015, en el que éste recorre las salas, los fondos y la historia de la institución.

Las palabras de Emilio Lledó son el hilo conductor del vídeo: “La visita, tantas tardes, tantos días, a la Biblioteca Nacional es algo imborrable y luminoso”, recuerda el filósofo, miembro de la Real Academia Española (RAE) y vocal del Real Patronato de la BNE, al comienzo del vídeo.

Sus palabras se mezclan con la actividad cotidiana de la biblioteca: investigadores en su salón de lecturas, procesos de restauración, conciertos, actividades, talleres para niños y exposiciones.

El montaje contrapone aspectos antiguos de la institución, como las joyas que custodia la Biblioteca Nacional desde hace siglos con los más modernos, como los recientes procesos de digitalización.

El filósofo reflexiona sobre “ese descubrimiento de la cultura, de la comunicación con el lenguaje de los otros, de la historia y de las palabras que la cobijan y la dicen” que constituye, manifiesta, “la esencia, la forma más profunda del ser humano”.

“Es difícil evitar la emoción que produce el contacto de nuestra mirada, de nuestras manos, con los fondos maravillosos que guardan las bibliotecas públicas”, evoca Lledó.

Etiquetas
stats