Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Binoche y Tharaud embriagan Peralada con el homenaje a la francesa Barbara

Binoche y Tharaud embriagan Peralada con el homenaje a la francesa Barbara

EFE

Peralada (Girona) —

0

En una nueva noche de verano con la música y la poesía por bandera en los jardines del Castillo de Peralada, el pianista Alexandre Tharaud y la actriz Juliette Binoche han conseguido embriagar a un público rendido al homenaje que los artistas han realizado a la cantautora francesa Barbara.

Ambos intérpretes han escogido el espectáculo “Vaillé que Vivre” para presentar ante un auditorio muy especial la vida y obra de una de las grandes figuras de la chanson francesa en el año que coincide con el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Llegados al Ampurdán tras inaugurar su función en el Festival de Aviñón, los dos artistas han debutado con este obsequio a Barbara y a todos sus entusiastas en el Festival de Peralada.

La combinación entre el talento del prestigioso pianista y la respetada actriz han permitido confeccionar un espectáculo íntimo sacando a la luz la música y la poesía de Barbara a través de los temas y textos más notorios de su trayectoria.

Tanto Binoche como Tharaud han manifestado sentir un vínculo muy singular y profundo con la cantante francesa, quien mediante temas como “Göttingen”, “Attendez que ma joie revienne”, “Marienbad” o “Ma plus belle historie d'amour” ha conseguido marcar la vida de muchas generaciones.

La compositora, reconocida por su implicación con la causa humana participando activamente durante años para recolectar dinero para el tratamiento del sida o repartiendo dinero para socorrer a niños en condiciones miserables, perdura en la memoria de miles de personas que aún reconocen sus canciones como grandes éxitos de la historia de la música.

La voz de Binoche y la melodía de Tharaud han casado a la perfección sobre el escenario de Peralada durante 80 minutos en los que el público se ha reservado aplausos y ovaciones, y ha respetado el preciado silencio que requería el espectáculo.

A pesar de que el canto y el recital son la faceta más desconocida de Binoche, que es famosa por sus apariciones en grandes filmes como “Tres colores: Azul”, “Le Hussard sur le toit” o “El paciente inglés”, la actriz ha versionado a la intérprete francesa mostrando una gran seguridad y emoción.

Por unos minutos, los jardines del Castillo de Peralada han callado para escuchar la voz de Binoche, quien ha hablado a través de la figura de Barbara del amor, el desamor, la soledad y la dureza de la vida.

“À chaque fois”, “Nantes”, “Ma plus belle histoire d'amour” o “Dis quand reviendras-tu?” han sido algunos de los textos escogidos por el dúo para personificar a Barbara y rendir homenaje a su intensa trayectoria.

También la escenografía se ha ideado a consonancia con el espectáculo ya que han predominado en todo momento los tonos oscuros y las pequeñas y desvanecidas luces, que han acompañado los movimientos de los cuerpos de ambos protagonistas.

La Binoche que esta noche ha iluminado Peralada con su dramatismo y energía, es la misma que debutó en el cine con grandes directores como Jean-Luc Godard o André Téchiné, y la misma que recibió el Oscar a la mejor actriz secundaria en 1995 y 1995, además de ser nominada al Oscar a la mejor actriz en 2000 por su participación en “Chocolat” junto a Johnny Depp.

Gracias a la ayuda del pianista e intérprete premiado en dos ocasiones con el Grand Prix de la Académie Charles-Cros, ambos han conseguido entregarse a los asistentes y crear un clima sofisticado y elegante para mostrar la dura vida de la que murió con tan solo 67 años pero logró dejar un fuerte legado que perdura en el tiempo.

Etiquetas
stats