eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Bisbal edita un disco "autobiográfico" y "más electrónico y actual"

- PUBLICIDAD -
Bisbal edita un disco "autobiográfico" y "más electrónico y actual"

Bisbal edita un disco "autobiográfico" y "más electrónico y actual"

David Bisbal se ha embarcado hoy en un crucero en el Puerto de Barcelona para presentar "Hijos del mar", un disco "muy autobiográfico", en el que se mantiene fiel a su esencia pero busca un sonido "más electrónico", con el objetivo de conectar con "la música más actual", según ha dicho a Efe el artista.

En una entrevista en una de las suite del enorme barco forrado de dorados donde ha promocionado el álbum que sale hoy a la venta, Bisbal ha explicado que "Hijos del mar" ha nacido "a lo largo de un viaje" por el mundo, con paradas en Estados Unidos, Inglaterra y Suecia, donde se ha citado con los artistas que le han ayudado a encontrar un sonido "universal", que se acerque a "lo que se lleva ahora", es decir, "el pop electrónico".

Antonio Orozco, Pablo López, Vega, Andreas Öhrms, José Miguel Velásquez, Jeeves, Martin Wiik y Glen Eriksson son algunos de los músicos que han colaborado con Bisbal en este trabajo, que se verá por primera vez en directo el próximo 2 de junio en su Almería natal.

Para demostrar el giro musical que ha querido dar a su música, el cantante ha interpretado hoy algunos de los temas de su disco ante las 300 personas, básicamente periodistas y miembros de clubes de fans de todo el mundo, invitadas al crucero anclado en el Puerto de Barcelona.

A pesar de que Bisbal ha hecho esperar casi dos horas a sus seguidores, los fans lo perdonan todo y han escuchado embelesados "Antes que no", un tema que habla de la trayectoria vital y profesional del intérprete, "desde que era pequeño" y soñaba con dedicarse a la música, hasta el momento actual, cuando el éxito le sonríe gracias a "una actitud siempre positiva", según ha dicho.

Después ha cantado "Lo tenga o no", una tema "sobre ese amor enorme, el amor de tu vida, ese amor que si no ha llegado todavía, no te preocupes, porque seguro que llegará", según ha asegurado el almeriense, ante la mirada enamorada de las admiradoras.

El tercer tema ha sido "Duele demasiado", dedicado a los niños que huyen de la guerra de Siria, un asunto que preocupa mucho a Bisbal, que ha decidido donar todos los derechos de autor de este tema a Unicef.

El nuevo sonido del que habla Bisbal se ha materializado sobre el escenario con el protagonismo que han ganado los teclados en el pequeño y exclusivo concierto de hoy.

Un recital de cuatro canciones muy celebrado entre los fans invitados a este "barco del amor", como lo ha llamado el músico.

Los periodistas no se han sentido tan cómodos como los admiradores, porque han tenido pocas posibilidades de preguntar en una rueda de prensa repleta de seguidores entregados.

"Muchas bandas de rock están sustituyendo las guitarras por los teclados, y a mí eso me gusta", ha aclarado Bisbal en la entrevista a Efe, uno de los pocos medios que ha podido hablar hoy a solas con el cantante, antes de la rueda de prensa-espectáculo que ha tenido lugar en el escenario del teatro del crucero.

Un crucero que no ha llegado a zarpar, para desgracia de las admiradoras que se irían al fin de mundo con Bisbal, y ha estado anclado hasta que el evento ha acabado, pasadas las cuatro de la tarde, y se han ido los invitados, que habían llegado a las diez de la mañana para tener tiempo de pasar los estrictos controles de seguridad del puerto antes de que empezara todo.

Finalmente, los retrasos han provocado que sobrara tiempo, pero Bisbal tiene el don de la simpatía y se sabe hacer perdonar, sobretodo resulta encantador cuando consigue responder, sin perder la sonrisa, al enésimo periodista que le pregunta por la presunta 'cobra' a Chenoa del concierto de reencuentro de "Operación Triunfo".

"Es normal que la gente hable de esas cosas, es como cuando en un partido de fútbol todo el mundo comenta aquella patada que dio aquel jugador a aquel otro, y no dice nada del magnífico partido que se jugó", ha señalado, resignado a los gajes del oficio.

Un oficio que "ama" y al que dedica mucho "trabajo y energía", cuyos frutos se pueden apreciar en el álbum que ha salido hoy a la venta, y que tendrá segunda parte en un disco de extras que verá la luz en la segunda mitad del año que viene, según ha anunciado hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha