Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El edificio de Bjarke Ingels en Nueva York, Premio Internacional de Rascacielos

El edificio de Bjarke Ingels en Nueva York, Premio Internacional de Rascacielos

EFE

Berlín —

0

El edificio de viviendas “Via 57 West” en Nueva York, diseñado por el arquitecto danés Bjarke Ingels, fue galardonado hoy con el Premio Internacional de Rascacielos, según informó el Museo Alemán de Arquitectura.

El galardón, que se concede cada dos años y está dotado con 50.000 euros, ha premiado el diseño “innovador” de una construcción residencial situada en el barrio Hell's Kitchen y rodeada del río Hudson, una autovía, una antigua planta eléctrica y una torre de viviendas de 130 metros.

La respuesta del estudio danés BIG a ese complicado y poco atractivo entorno fue diseñar un “rascacielos con patio”, un híbrido de diseño estadounidense y europeo en el que el edificio se orienta hacia un patio interior verde y en el que la gran mayoría de los 709 apartamentos disfrutan de vistas del río y de la puesta de sol, explicaron los organizadores en un comunicado.

De los más de 1.500 rascacielos levantados en todo el mundo a lo largo de los dos últimos años el Museo Alemán de Arquitectura nominó 30 edificios localizados en catorce países y un jurado internacional de arquitectos, ingenieros y especialistas inmobiliarios realizó la selección final.

Junto al proyecto danés este año quedaron finalistas otros dos edificios de Nueva York -el Four World Trade Center, de Maki & Associates; y el rascacielos diseñado por Viñoly en el 432 de Park Avenue; y otros dos de Singapur -la torre Sky Habitat de Safdie Architects; y el complejo Skyville@dawson, del estudio Woha-.

El Premio Internacional de Rascacielos (The International Highrise Award en inglés) es otorgado cada dos años desde 2004 por la ciudad de Fráncfort y está impulsado y financiado por el Museo Alemán de Arquitectura y el banco DekaBank.

El jurado busca edificios que superen los 100 metros de altura y que aúnen sostenibilidad, diseño externo, calidad en el interior y aspectos sociales para lograr un diseño pionero.

Etiquetas
stats