eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Blanca Marsillach estrena "Tan lejos, tan cerca"

- PUBLICIDAD -
Blanca Marsillach estrena "Tan lejos, tan cerca"

Blanca Marsillach estrena "Tan lejos, tan cerca"

La actriz y productora Blanca Marsillach estrena en Pamplona la obra "Tan lejos, tan cerca", una autobiografía de su padre, Adolfo Marsillach, con la pretende impulsar el compromiso con las personas con discapacidad ya que, a su juicio, "vivimos en una sociedad muy egoísta".

Para ello, Varela Producciones se ha unido a Helvetia Seguros para apoyar sus Jornadas de Responsabilidad Corporativa, que tienen lugar este jueves en Pamplona con dicha representación como acto central.

"Tan lejos, tan cerca" es un título inédito de Adolfo Marsillach, tomado de la autobiografía del mismo nombre del actor y dramaturgo, al que con esta obra la Compañía de Blanca Marsillach quiere rendir un sincero homenaje.

"Para mí es maravilloso, porque es estrenar toda la vida de mi padre con un mensaje social que es poder impulsar a través de Helvetia Seguros productos para facilitar la movilidad de la gente con discapacidad", ha explicado.

Y es que, ha señalado en declaraciones a Efe, "en España está todo muy mal acomodado para la gente que va en sillas de ruedas y para la discapacidad en general".

"Es la disculpa perfecta y el marco ideal para estrenar esta obra que llevaba mucho tiempo en un cajón y que tenía ganas de encontrar un motivo para hacerlo", ha comentado.

Blanca Marsillach ha recordado que su padre era una persona "muy comprometida socialmente". "Él políticamente, en un momento convulso de la historia de nuestro país, y yo, humildemente, con el sector más vulnerable de la sociedad", ha explicado.

"Él siempre hacía un teatro muy comprometido, muy provocador", ha indicado para recordar algunas de sus obras como "El Tartufo" que, por cierto, ha desvelado que le gustaría poder interpretar con la Compañía Nacional de Teatro Clásico aunque, ha subrayado, "nunca se sabe en la vida".

Mientras tanto, ella seguirá con su compromiso social, un compromiso que ha considerado "más light" que el de su padre. "Yo lo que hago es un poco sacudir el líquido para que produzca burbuja y la gente adquiera esa conciencia de la necesidad que tenemos todos de arrimar el hombro", ha señalado.

Una conciencia que a su entender actualmente "deja mucho que desear". "Vivimos en una sociedad muy egoísta en la que lo que importa es mi ombligo y yo, todo se basa en cuanto dinero tengo, cómo ser famoso y cómo consigo yo estar bien, y los demás que arreen", ha criticado.

"Y si se hace algo es para un día señalado. pero realmente un compromiso constante y real no lo hay, aunque estamos mejorando", ha reconocido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha