Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boadella asegura que “Podemos durará lo que una moda o un programa de televisión”

Boadella asegura que "Podemos durará lo que una moda o un programa de televisión"

EFE

Madrid —

0

El actor y dramaturgo Albert Boadella aseguró hoy, durante un encuentro con periodistas, que “Podemos es una cosa montada e hinchada desde los medios de comunicación” y que “probablemente durará lo que determinadas modas o programas de televisión”.

Nada que ver, añadió, con la manera en que surgieron partidos como Ciutadans -que él mismo impulsó-, UPyD -a los que apoyó-, ni tampoco el PP o el PSOE.

“En los próximos meses vamos a asistir a una situación de muchísimo interés”, opinó. “Veremos el nivel en el que estamos, pero la demagogia es un fenómeno muy potente”.

Boadella, siempre provocador, y al hilo del espectáculo musical que presentaba, un duelo musical entre Verdi y Wagner (“El Pimiento Verdi”), trazó un paralelismo con la Alemania previa al nazismo.

“No era una sociedad de salvajes ni de sádicos. Era un pueblo culto, con los mejores filósofos de Europa. Y de golpe, esas entradas de pandemias colectivas, esos virus que se extienden y la gente enferma. Hay que andarse con cuidado”, señaló.

En su opinión, “la pandemia actualmente sería caer en manos de la falta de conexión con la realidad y ser víctimas de la demagogia” y “la demagogia, en su más alto grado, la representa en este momento Podemos”.

“No hay pueblos inocentes en el mundo desarrollado, los ciudadanos son muy responsables, por acción o por omisión”, subrayó.

Etiquetas
stats