Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bocados en favor de jóvenes en riesgo de exclusión en La Cantina Gastronomix

Bocados en favor de jóvenes en riesgo de exclusión en La Cantina Gastronomix

EFE

Madrid —

0

Degustar un sabroso menú con ingredientes de temporada supone ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social en la Cantina Gastronomix, un espacio que reabre sus puertas en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid como última fase de un proyecto formativo para chicos marginados.

Gracias a la Fundación La casa y el mundo, que puso en marcha el Proyecto Gastronomix con el apoyo de las fundaciones JP Morgan Chase, Tomillo y Ebro, y el Basque Culinary Center (BCC), 50 chicos de entre 16 y 23 años con formación previa en cocina han seguido un curso de gastronomía creativa y reciclaje personal para lograr en la hostelería su salida laboral.

Antes de buscar un puesto de trabajo se enfrentan a la gestión de un restaurante real en la Cantina Gastronomix bajo la dirección de Carlos Sancanuto, cocinero de la primera promoción del BCC; el jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, Juan Julián Fernández, y Nuria Martín, maître del Hotel NH Collection Abascal y del restaurante Domo.

Hasta mayo, la Cantina Gastronomix ofrece todos los sábados al mediodía su “Menú Solidario”, elaborado y servido por jóvenes que, por distintas problemas económicos o familiares, tenían dificultades para completar su formación. Ellos también se encargan de la gestión de este restaurante de acción social, desde las reservas a la limpieza.

“Son recetas variadas, sanas, originales y realizadas con pasión en las que no faltan detalles sofisticados y de autor”, indican los responsables del proyecto.

Para disfrutar de los menús solidarios y apoyar el proyecto basta con reservar en su web www.proyectogastronomix.org o a través de la aplicación Proyecto Gastronomix para Google Play y Apple Store.

“Recomiendo el proyecto a otros jóvenes porque es ampliar conocimientos, conocer a gente nueva y aprender de ellos”, dice una de las alumnas de esta segunda promoción, Macarena Prieto, dispuesta a “trabajar duro” para conseguir su sueño de ver que la gente “disfrute comiendo” con lo que ella cocina“.

En esta segunda edición, Gastronomix quiere ser también “una plataforma de promoción y apoyo a pequeñas empresas artesanales, ecológicas y concienciadas con la producción sostenible de la Comunidad de Madrid que son las proveedoras de los productos con los que se elaboran los menús de la Cantina”.

Se trata de Ecosecha, Tu pesca día a día, Grupo Norteños, aceites Oro de Bailén, Arroz Brazal, Pastas Garofalo, +quepan, Miel Tío Mofletes, Harina Tradicional Zamorana, SOS Quinoa y la bodega Hijos de Antonio Barceló.

Etiquetas
stats