Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia postula a los Óscar “Carga Sellada”, producida con México y Venezuela

Bolivia postula a los Óscar "Carga Sellada", producida con México y Venezuela

EFE

La Paz —

0

La película boliviana “Carga Sellada”, coproducida con México y Venezuela, representará a Bolivia en las candidaturas a los Óscar 2017 al mejor filme en lengua no inglesa, informó hoy la directora de la Cinemateca de Bolivia, Mela Márquez.

La decisión fue tomada en una votación de la Asociación de Cineastas de Bolivia, tras haber considerado siete filmes, explicó Márquez a Efe.

El largometraje fue dirigido por la boliviana Julia Vargas sobre un guion trabajado con el escritor Juan Claudio Lechín, de la misma nacionalidad, y fue estrenado en febrero de este año en Bolivia.

Entre los actores están el mexicano Gustavo Sánchez, la venezolana Prakriti Maduro, su compatriota Gonzalo Cubero y los bolivianos Luis Bredow, Fernando Arze, Daniela Lema, Jorge Hidalgo y Marcelo Quina.

El filme, apoyado por Ibermedia y basado en hechos ocurridos en 1994, narra la travesía por el oeste de Bolivia de un tren que transportó 400 toneladas con supuestos residuos tóxicos importados para que sean depositados en algún lugar del altiplano.

“Carga Sellada” se llevó el galardón a la mejor fotografía en el Festival de Sudáfrica y el Premio Especial del Jurado en el de la India.

Etiquetas
stats