eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Boris Izaguirre espera que se inicie un "diálogo democrático" en Venezuela

- PUBLICIDAD -
Boris Izaguirre espera que se inicie un "diálogo democrático" en Venezuela

Boris Izaguirre espera que se inicie un "diálogo democrático" en Venezuela

El escritor venezolano y presentador de televisión Boris Izaguirre aseguró hoy que su país ha volcado "muchas esperanzas" en las elecciones parlamentarias que se desarrollarán este domingo, las cuales espera que permitan el comienzo de un "diálogo democrático".

"Es una esperanza y sería la base de mi voto, pero de ahí a que eso realmente suceda hay que esperar", señaló Izaguirre en entrevista con Efe en Miami.

El novelista venezolano, que en la actualidad vive entre Miami y Madrid, afirmó que "cuando vas a una elección votas por una serie de ideas, un plan de gobierno y una realidad", motivo por el cual considera que la población venezolana debe ser consciente de la importancia de su voto.

"Me parece increíble que con tu voto estás sosteniendo un régimen que está basado en lo absurdo debido a su ineficacia", lamentó el presentador, en alusión a los votos que han sumado en los últimos años el anterior presidente de ese país, Hugo Chávez, y el actual mandatario, Nicolás Maduro.

Recordó que décadas atrás "la gente muy rica" o "los políticos corrompidos" de Venezuela se trasladaban a Miami por motivos de ocio o para adquirir propiedades, una realidad diferente a la actual, en la que miles de profesionales y familias de clase media abandonan el país a causa de la inseguridad y la situación política que vive ese país.

"Familias completas, que han vendido todo lo que tenían en Venezuela y han venido para intentar conseguir un nivel y una calidad de vida que han perdido completamente", afirmó Izaguirre.

Admitió que "es muy difícil ser opositor a un régimen tan poderoso como el bolivariano" y, en ese sentido, lamenta la situación de algunos opositores como Leopoldo López o Antonio Ledezma, que continúan presos en Venezuela.

El novelista aludió a la dependencia de Venezuela del petróleo y a su política comercial "basada en importaciones", un escenario que ha provocado problemas de desabastecimiento cuando el precio del crudo baja en el mercado internacional.

A su juicio, el Gobierno de Maduro aprovecha esta situación para "tener aún más control sobre la población".

El pasado mes de septiembre, el escritor decidió volver a su Caracas natal para celebrar su 50 cumpleaños en compañía de familiares y amigos cercanos, un viaje que le permitió constatar de primera mano cómo "se ha ido deteriorando" Venezuela.

"Me molesta mucho que los ciudadanos no puedan hacer nada por tener más defensas", comentó. "Tengo la sensación que al régimen le parece extraordinaria esa situación para mantener con más miedo y más reprimidos a sus ciudadanos", añadió.

En la actualidad, Boris Izaguirre vive parte del año en la ciudad de Miami, en donde desde hace más de un año trabaja para varios programas de la cadena hispana Telemundo, entre ellos "Suelta la Sopa" o "Ya era hora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha