Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bregovic, Izal, Bebe y Juan Zelada, atractivos del FÁCYL 2016 en Salamanca

Bregovic, Izal, Bebe y Juan Zelada, atractivos del FÁCYL 2016 en Salamanca

EFE

Salamanca —

0

Los sones balcánicos de Goran Bregovic, la guitarra de Juan Zelasda, el verbo rebelde de Bebe y el pop rock de Izal son algunos de los atractivos del 12º Festival de las Artes Escénicas de Castilla y León (FÁCYL 2016), presentado hoy en Salamanca y en el que se estrena como director el DJ Carlos Jean.

“Un viaje por el arte moderno a través de la música” es el objetivo de Jean en esta nueva etapa del FÁCYL, promovido por la Junta de Castilla y León y que se celebrará del 1 al 5 de junio en diversos espacios de la capital salmantina.

La guitarra, a través de los solistas y grupos convocados, será uno de los hilos conductores de esta cita que comenzará el 1 de junio en la Plaza Mayor con dos espectáculos de calle a cargo de Rodafonio y de la Tremenda Brass Band, según el programa.

La Plaza Mayor acogerá el 2 de junio al compositor bosnio Goran Bregovic, autor de numerosas bandas sonoras de los filmes de Emir Kusturica, y que a lo largo de su trayectoria ha popularizado el folclore balcánico matizado con ritmos de pop y de rock.

El grupo madrileño Izal presentará el 3 de junio, en el Patio Chico, los temas de su último álbum, “Copacabana”, mientras que en la Plaza Mayor se podrá disfrutar de la fusión de estilos de Marinah de Ojos de Brujo y del pop electrónico anglo-español de Cycle.

Para el sábado, 4 de junio, están previstos los conciertos del músico madrileño Juan Zelada y la valenciana Bebe, y el domingo cerrará el festival, también en la Plaza Mayor un espectáculo de hip hop y break dance.

Jean se ha referido también a otro de los protagonistas del FÀCYL: el pasaporte, un documento a través del que se propone una travesía por el certamen. En él se sellarán las actividades en las que el público participe y se podrán canjear por descuentos en comercios y restaurantes.

Para ambientar y recrear esta experiencia, un grupo de actores, animadores y músicos guiarán al público a través de la ciudad por las distintas actividades.

Etiquetas
stats