Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Britannia”, “Counterpart” o “Mosaic”, estrenos de HBO España para 2018

"Britannia", "Counterpart" o "Mosaic", estrenos de HBO España para 2018

EFE

Madrid —

0

Creadores como Steven Soderbergh, Danny Boyle o Jane Campion y actores como Sharon Stone, Nicole Kidman, J.K. Simmons o Hilary Swank participan en la lista de títulos que HBO España estrenará en el primer trimestre de 2018, con series como “Britannia”, el “thriller” “Counetrpart” o el drama “Mosaic”.

“Britannia” es una serie histórica coproducida por Sky y Amazon sobre el asalto del Imperio Romano al reino mítico de los celtas. HBO España estrenará la primera temporada completa el 19 de enero, según ha informado hoy en rueda de prensa su vicepresidenta de programación Valentine Lorant.

Con guión de Jez Butterworth (“Spectre”), el elenco incluye a Kelly Reilly (“True Detective”) como la temeraria princesa celta Kerra, y David Morrissey (“The Walking Dead”), como el general Aulus, cabeza del ejército romano invasor, entre otros.

El 22 de enero se estrenará “Counterpart”, un “'thriller' de ciencia ficción con trasfondo metafísico”, según Lorant, que protagonizan el ganador del Óscar J.K. Simmons (“Whiplash”) y Olivia Williams y que plantea reflexiones sobre el amor, la identidad y el destino.

Ambientada en Berlín, la serie transcurre en una realidad con dos dimensiones y en cada una de ellas sus personajes tienen distintas identidades. Simmons es un burócrata gris en una vida y un alto cargo de espionaje en la otra.

Un día después, el 23 de enero, estará disponible la miniserie “Mosaic”, una historia de “pasión, intriga y engaños” dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Sharon Stone que gira en torno a la desaparición de una autora de libros infantiles una Nochevieja. Cada episodio se cuenta desde el punto de vista de un personaje diferente.

Jim Sturges y la modelo Agyness Deyn son las caras visibles de “Hard Sun”, un drama policíaco apocalíptico ambientado en Londres, del creador de “Luther”, Neil Cross, que se inspira en la canción “5 years” de David Bowie y que también se estrena en enero. En este casi se trata de una coproducción de BBC y Hulu.

En febrero será el turno de “Here and now”, un drama familiar de Alan Ball, el creador de “True Blood” y “A dos metros bajo tierra”, con la que comparte el tono de tragicomedia, según ha descrito Lorant.

Protagonizada por Tim Robbins y Holly Hunter y producida por HBO, la trama de la serie gira en torno a las complicaciones de tener una familia multirracial, con tres hijos adoptados y una biológica.

Para el primer trimestre, pero aún sin fecha concreta, se ha anunciado “Trust”, una serie de Danny Boyle con Donald Sutherland y Hillary Swank en el reparto, inspirada en la historia real de John Paul Getty III, heredero de la acaudalada familia que fue secuestrado en 1973 en Roma por la mafia.

Y la que se anuncia como “la nueva 'Lost'”, “The Crossing”, una serie producida por ABC que combina aventuras y ciencia ficción, sobre un grupo de refugiados que llega a través del mar a un pequeño pueblo norteamericano en busca de asilo, con la particularidad de que la guerra de la que huyen sucede en el futuro.

“Barry” es una comedia escrita, dirigida y protagonizada por Bill Hader, sobre un matón a sueldo que en realidad quiere ser actor. “Deception”, la historia de un mago que colabora con el FBI, y “Siren”, la de una sirena aterradora, nada que ver con Disney.

A esos estrenos hay que añadir las nuevas temporadas de series como “Divorce”, de Sarah Jessica Parker, “Crashing”, producida por Judd Apatow, o “High Maintenance”, entre otras, todas ellas en enero.

Este mismo mes, el 20 de diciembre, se estrenan “Top of the lake”, serie policíaca creada por Jane Campion (“El piano”) y protagonizada por Elizabeth Moss y Nicole Kidman, la miniserie “Gunpowder” y la comedia italiana “Mafia only kills in summer”.

Y más allá del primer trimestre de 2018 está previsto que lleguen las segundas temporadas de “Westworld”, para Lorant “la serie del año”, y “Big Little Lies”.

HBO España, que acaba de cumplir un año de su lanzamiento, ha estrenado en este periodo 80 series inéditas. Próximamente, tiene previsto comenzar con las producciones propias, como la adaptación de “Patria”, la novela sobre el terrorismo de ETA de Fernando Aramburu, aún en fase de desarrollo.

Etiquetas
stats