eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Bruixa d'Or de Sort reparte 26 millones de euros en premios

- PUBLICIDAD -
La Bruixa d'Or de Sort reparte 26 millones de euros en premios

La Bruixa d'Or de Sort reparte 26 millones de euros en premios

La popular administración de lotería leridana La Bruixa d'Or de Sort ha repartido en este sorteo de la Lotería de Navidad celebrado hoy un total de 26 millones de euros, incluyendo números premiados, aproximaciones y terminaciones, según ha explicado su propietario, Xavier Gabriel.

En declaraciones a EFE, Gabriel ha explicado que están muy contentos con haber alcanzado esta cantidad, que incrementa los 25 millones conseguidos en el sorteo del año pasado.

"Estoy supercontento y feliz, porque hemos trabajado muy duro para poder dar tantos premios y que se haya convertido casi en una tradición que cada año demos un mínimo de 2 o 3 premios y otros un máximo de 6 o 7. Este año la suerte ha querido que sean cuartos y quintos premios, otros está más mezclado, pero estamos esperanzados de que pronto volveremos a dar el Gordo", ha asegurado.

En este sorteo la Bruixa d'Or ha repartido en premios mayores cerca de 1,6 millones, según Gabriel, contando las diferentes series que ha vendido de tres quintos premios y de uno de los cuartos.

"Desde 2007 no nos toca el Gordo, pero también lo dimos tres veces en pocos años. La suerte es así", ha explicado Gabriel.

El lotero se siente igualmente muy afortunado de poder vender tanto, sobre todo por internet, ya que para él esto tiene mucho valor debido a que "la suerte queda repartida por todo el mundo" y con este sistema pueden comprar décimos de la Bruixa gente que no puede desplazarse hasta Sort.

Por internet este año la administración ha vendido el 86,7 % de los 2.300.000 décimos que ha vendido para este sorteo.

Sin embargo, el famoso lotero también está muy contento de las ventas en taquilla, ya que hasta Sort se acerca a comprar lotería gente de muchos lugares, "incluso de Canarias", según relata.

La Bruixa pues "se ha convertido en un punto neurálgico muy importante para el territorio", asegura su propietario, que se siente orgulloso de que con su ayuda la comarca leridana del Pallars Sobirà "haya pasado de ser la más deprimida a la más conocida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha