eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Bryan Ferry emociona al público de Peralada con un repaso de grandes éxitos

- PUBLICIDAD -
Bryan Ferry emociona al público de Peralada con un repaso de grandes éxitos

Bryan Ferry emociona al público de Peralada con un repaso de grandes éxitos

El vocalista del mítico grupo Roxy Music, Bryan Ferry, ha emocionado al público del Festival de Peralada, donde ha presentado los grandes éxitos que le han llevado a los mejores escenarios del mundo.

El músico nominado en 2001 a un Grammy ha ofrecido un concierto que ha durado cerca de dos horas y en las que ha arrancado aplausos de un público rendido.

El compositor británico ha interpretado en el festival ampurdanés sus grandes éxitos más recordados, entre los cuales han sonado "More Than This", "Virgina Plain", "Avalon", "Don't Stop The Dance" o "Slave The Love".

La selección de canciones para Peralada ha permitido que los espectadores viajaran en el tiempo y recordaran momentos en los que la música y los temas de Ferry marcaron una generación.

El cantante británico ha empezado el concierto con "The Main Thing", uno de los éxitos del antiguo grupo del que Ferry formó parte a comienzos de los setenta, con la que ha arrancado los primeros aplausos del público.

Bryan Ferry ha enlazado después con "Slave to Love", que ha permitido oír bravos de euforia y satisfacción por parte del auditorio.

Los solos han destacado en las siguientes canciones, donde el público ha podido apreciar uno de guitarra en "Ladytron" y uno de violín en "Out of the Blue".

Ferry ha actuado en Peralada por primera vez tras una prolongada carrera con tres álbumes calificados como números uno y con más de diez sencillos en las listas de los diez mejores del Reino Unido.

El concierto ha continuado repasando temas como "Stronger Through The Years" o "Like a Hurricane", los cuales han contribuido a crear un clima muy agradable y elegante.

A pesar de sus 71 años, Ferry no ha ocultado su entusiasmo por estar en Peralada esta noche y ha mostrado su mejor voz con canciones como "If There Is Something", un sencillo compuesto en los años setenta y catalogada dentro de las canciones de rock progresivo del cantante británico.

Este ha sido el único concierto realizado por Bryan Ferry en Cataluña este verano, que ha terminado con bises de "Let's Strick Together" y "What Goes On" para acabar con "Jealous Guy", una de las canciones más versionadas de John Lennon y más populares de la trayectoria del británico y de Roxy Music.

Durante esta gira, que llevará al cantante a visitar grandes poblaciones de Estados Unidos y Canadá, Ferry estará en España en dos ocasiones, la primera esta noche en Peralada y la segunda en San Sebastián el próximo 25 de julio.

La actuación de esta noche ha estado precedida por la Nit de la Comunicació, organizada por la Agencia EFE y Abertis, en la cual se han reunido personalidades como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, o el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha