eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Buika invita en "Para mí" a regalarse pequeños momentos de abandono

- PUBLICIDAD -
Buika invita en "Para mí" a regalarse pequeños momentos de abandono

Buika invita en "Para mí" a regalarse pequeños momentos de abandono

La cantante y compositora española Buika lanza al mercado este viernes "Para mí", cinco canciones en clave intimista que invitan a vivir con una cierta dosis de "abandono" y a "dejarse llevar" por el flujo de las cosas simples, apuntó hoy la artista en una entrevista con Efe en Miami.

Buika, que presentará su nuevo álbum próximamente en Quito, Miami y Madrid, explicó que "Para mí" es, ante todo, una suerte de dedicatoria a cada uno de nosotros, un guiño cuyo mismo título habla de la importancia de "regalarnos momentos" desconectados de tanto ruido, lucha, ambición y obligaciones.

La cantante participó en la fiesta de inauguración de la Comnferencia Billboard de la Música Latina esta semana en Miami, desde donde viajará a Ecuador en estos días.

María Concepción Balboa Buika (Palma de Mallorca, 1972) elige en su nuevo trabajo el "camino" de aprender a "regalarse un momento a uno mismo, a escucharse, algo muy difícil hoy con tantas obligaciones como "cumplir, cumplir, cumplir; pagar, hacer, trabajar...".

"De repente, tener tiempo para escucharse es complicado. De ahí el título y las canciones seleccionadas", precisa la también productora musical y poeta, cuyos padres emigraron a España desde Guinea Ecuatorial.

Son cinco canciones, suficientes en esta vida en que, dice, "tampoco tenemos tiempo para mucho más": cinco canciones son 25 minutos, "un ratito que le puedes robar al día para sentarte a escuchar y tomarte tu copita o tu infusión".

Veinticinco minutos de canciones que, a Buika, le gustaría que se escucharan con la única "distracción maravillosa" de "gozar", comenta con humor.

"Para mí" surge de un proceso creativo y de la recopilación de cinco de las composiciones que atendían a ese criterio de aprecio y gusto por la "intimidad y la tranquilidad", por "soltarse" un rato de "tanta conciencia social y el chip puesto de la lucha diaria", apostilla.

Todo vale para escapar de esta "conspiración de 'jodidos pero contentos' que hay ahora", comenta riendo esta artista que sorprende con una voz violenta y suave a un tiempo, capaz de conjugar los registros del jazz, el flamenco o la copla.

Entre las canciones que se escuchan en "Para mí", uno de los trabajos mas poéticos y personales de Buika, figura una composición del cantaor flamenco ya desaoparecido Camarón de la Isla, "Dios de la nada".

Es un tema "maravilloso, valiente y poético" que interpreta, señala divertida, con la "humildad del que nada sabe y a todo se atreve".

"Dios de la nada" es una canción tan "grandiosa y bonita" que la artista no pudo resistirse a grabarla para este disco también repleto de ese "eclecticismo sonoro y musical", directo y potente de Buika que emociona a tantos seguidores de la española.

Buika tiene previsto ofrecer también conciertos de su gira "Para mí World Tour" en Mallorca (su ciudad natal), Kiev, ciudades de Italia, Estados Unidos, Puerto Rico y en el Montreal Jazz Festival, entre otros lugares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha