Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CBS planea una serie sobre el clásico de la novela negra “L.A. Confidential”

Ryan Murphy y Netflix preparan una precuela de "One Flew Over The Cuckoo's Nest"

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

La cadena CBS prepara una serie televisiva sobre “L.A. Confidential”, el clásico de la novela negra firmado por el escritor estadounidense James Ellroy que en 1997 tuvo una popular y aclamada adaptación a la gran pantalla.

Según informó hoy el medio especializado Deadline, el productor Arnon Milchan, que ya estuvo detrás de la película “L.A. Confidential”, tomará las riendas de esta serie.

Ambientada entre el glamour y los bajos fondos de Los Ángeles en los años 50, este show televisivo relatará cómo se cruzan los caminos de tres detectives de homicidios, una reportera y una actriz de Hollywood con una investigación sobre un asesino en serie como telón de fondo.

Dirigida por Curtis Hanson, que falleció en 2016 a los 71 años, la versión fílmica de “L.A. Confidential” (1997) rindió un brillante homenaje a los códigos y arquetipos del cine negro.

Con Kim Basinger como “femme fatale” junto a Russell Crowe, Kevin Spacey y Danny DeVito en su elenco, “L.A. Confidential” recibió nueve nominaciones a los Óscar pero finalmente se llevó sólo dos estatuillas: la de mejor actriz secundaria para Basinger y la de mejor guión adaptado para Hanson y Brian Helgeland.

Etiquetas
stats