eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Se acabó 'CSI'

Después de 15 temporadas, la CBS prepara el final de la popular serie de investigaciones forenses con un telefilme de despedida

CSI: Cyber, dedicada a los delitos informáticos, será la única superviviente

- PUBLICIDAD -
CBS prepara el final de la serie "CSI" tras 15 temporadas

CBS prepara el final de la serie "CSI" tras 15 temporadas

Parece que nunca iba a llegar este día, pero lo ha hecho: la cadena de televisión estadounidense CBS dejará de producir la serie de investigación forense CSI que hizo furor en la primera década del presente siglo después de 15 temporadas en las que se constituyó como una franquicia televisiva, informó hoy la compañía. CSI, el programa original ambientado en Las Vegas (Nevada), se despedirá de los espectadores con un telefilme de dos horas que podría ir precedido de una minitemporada, según publicaron diversos medios como The Hollywood Reporter y Variety.

CBS dará más detalles sobre el desenlace de la serie en la presentación oficial de contenidos para los próximos meses que tendrá lugar el miércoles en Nueva York. La decisión de la cadena se produce después de un progresivo descenso de los índices de audiencia de CSI en los últimos años. Entre 2010 y 2015, la serie perdió en EE.UU. casi un 40 % de seguidores, aunque en su última temporada continuó contando con el apoyo de 8,2 millones de espectadores de media por capítulo y llegó a superar en ocasiones los 10 millones, según datos de Nielsen.

CSI tuvo su momento de mayor popularidad con William Petersen como protagonista en el papel de talentoso investigador de escasas habilidades sociales Gil Grissom. Petersen dejó CSI en 2008 y fue reemplazado por Laurence Fishburne, quien abandonó la serie en 2011 para ser sustituido por el veterano Ted Danson. El éxito de CSI llevó a CBS a producir nuevas historias forenses en otros destinos, y así surgió CSI: NY y CSI: Miami que fueron canceladas en 2013 y 2012, respectivamente, y nunca llegaron a alcanzar la popularidad del producto original.

La última creación, CSI: Cyber, centrada en la investigación de delitos informáticos con Patricia Arquette como protagonista, debutó en marzo de 2015 y fue renovada por CBS para una segunda temporada. Será la única serie del universo CSI que continúe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha