Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE abre investigación a la televisión de pago que afecta a DTS en España

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación antimonopolio por supuestas restricciones en el sector de los servicios de televisión de pago transfronterizos que afectan, entre otros, al operador español DTS, propietario de Canal Plus.

El Ejecutivo comunitario informó hoy de que examinará los acuerdos de licencia entre los principales estudios de cine de Estados Unidos y los grandes operadores europeos porque determinados aspectos podrían plantear problemas de competencia.

Bruselas revisará los acuerdos entre las estadounidenses Twentieth Century Fox, Warner Bros, Sony Pictures, NBC Universal y Paramount Pictures y las europeas BSkyB del Reino Unido, Canal Plus Francia, Sky Italia y Alemania y DTS España.

El objetivo es aclarar si estos acuerdos están impidiendo que los operadores presten sus servicios en otros países miembros de la Unión Europea (UE), al obligarles a rechazar a potenciales suscriptores de otros Estados miembros o bloquear el acceso transfronterizo a sus servicios, señaló la CE en un comunicado.

El contenido audiovisual, como las películas, recibe una licencia de los estudios estadounidenses para su difusión por parte del operador de televisión de pago en cada Estados miembro o en varios socios europeos con una lengua común.

La Comisión, tras una primera investigación sobre este procedimiento, ha decidido ahora concentrarse en determinados aspectos de los acuerdos que parecen conceder a los operadores europeos una “protección territorial absoluta”, lo que podría constituir una infracción de las normas comunitarias de competencia.

Estas disposiciones contractuales hacen que las películas de los estudios estadounidenses sean ofrecidas en exclusiva en el país de la Unión en que el operador europeo desempeña su actividad.

Esto implica que esa película no puede difundirse fuera de ese Estado miembro, incluso aunque exista una demanda real de potenciales suscriptores en otra parte del territorio comunitario.

La CE recuerda que la apertura de una investigación no prejuzga el resultado de la misma y solo indica que tratará el caso como una prioridad.

Etiquetas
stats