eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La CND avanza hacia el "sueño" de tener una sede propia

- PUBLICIDAD -
La CND avanza hacia el "sueño" de tener una sede propia

La CND avanza hacia el "sueño" de tener una sede propia

La Compañía Nacional de Danza (CND) avanza poco a poco hacia el "sueño" de tener una sede propia, ya que, según ha explicado hoy a Efe su director, José Carlos Martínez, han conseguido establecer una temporada fija no solo en el teatro de la Zarzuela sino también en el Real, donde actúan esta noche.

Así, durante tres semanas al año, la CND tendrá un hueco dentro de la programación de la Zarzuela, además de asegurarse una temporada fija cada dos años en el Teatro Real de Madrid, donde esta noche bailarán un programa dedicado a Granados, tal y como ha adelantado Martínez.

"Ya son dos cosas fijas. No es tener una sede estable, que es lo a lo que aspiramos, pero nos da cierta tranquilidad a la hora de programar", ha expresado Martínez, que acaba de renovar por otros tres años frente a la CND, donde sustituyó a Nacho Duato.

El exbailarín de la Ópera de París ya planea el estreno en otoño de 2018 de un ballet clásico con orquesta en el Teatro Real, aunque todavía no tiene título.

Martínez ha confirmado que la CND continuará colaborando con otros espacios escénicos como los Teatros del Canal, donde llevarán "Carmen" en junio de 2017.

El programa que estrenarán esta noche en el Real, ha detallado, es "emocionante y romántico", y en él se aborda desde el clasicismo de "Raymonda Divertimento", hasta el más puro contemporáneo con "Anhelos y Tormentos", de Dimo Kirilov, y con Rosa Torres-Pardo al piano.

Los bailarines también interpretarán "In The Night" de Jerome Robbins, con música de Chopin, y la suite "Romance", de Uwe Scholz, y música de Rachmaninoff.

Este programa es un homenaje al compositor Enrique Granados, pero también una forma de mostrar los "diferentes registros y personalidades y todo lo que puede hacer la CND", ha detallado Martínez.

"Hay tan poca danza en nuestro país y es necesario que la gente pueda ver todo una gran variedad de tipos para poder tener su propio criterio", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha