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CNMC expedienta a Mediaset y Atresmedia por no separar publicidad y contenido

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CNMC expedienta a Mediaset y Atresmedia por no separar publicidad y contenido

CNMC expedienta a Mediaset y Atresmedia por no separar publicidad y contenido

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto dos expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia por no respetar el principio de separación entre publicidad y programación.

Según ha informado hoy al CNMC en un comunicado, estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter grave, que conllevarían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros.

En el caso de Mediaset, Competencia cree que ha podido vulnerar dos artículos de la Ley General de la Comunicación Audiovisual al haber emitido, en el canal de televisión Cuatro, publicidad de la campaña www.premiercasino.es.

La emisión tuvo lugar entre el 10 de agosto y el 14 de septiembre de 2014, dentro de los programas "Conexión Samanta", "Partido a partido", "Cuarto milenio", "Cine Cuatro", "CSI", y "La Otra Red".

Cuatro utilizó transparencias sobreimpresionadas y solapadas con el programa, sin respetar el principio de separación entre publicidad y programación.

Por su parte, Atresmedia, a través del canal NEOX, ha podido incumplir los mismos artículos al haber emitido publicidad de la campaña "casa de apuestas online sportium" entre el 18 de agosto y el 11 de septiembre de 2014, dentro del programa "El Chiringuito de jugones".

Para la CNMC, estos procedimientos afectan a la integridad del programa y perjudican los intereses de los telespectadores.

En el comunicado, Competencia ha señalado que, a partir de ahora, los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones y se inicia un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

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