Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marián Palma asume la dirección del festival Titirimundi

CSIF rechaza la congelación salarial de los empleados públicos y pide una aclaración urgente a Hacienda

EFE

0

Marián Palma, mano derecha del creador del Festival Internacional de Títeres de Segovia -Titirimundi-, Julio Michel, fallecido el pasado mes de junio, es la nueva directora de este certamen, según ha anunciado hoy la organización.

Titirimundi cumplirá 32 años la próxima primavera y según ha transmitido la nueva directora en declaraciones a los medios lo hará con “el mismo espíritu que en sus inicios” y “manteniendo su sello característico”.

Palma ha agradecido el legado que ha dejado Michel a la ciudad de Segovia y al mundo de los títeres y ha pedido tanto a las instituciones como a las empresas y a la sociedad su implicación para que este encuentro cultural “siga evolucionando”.

Ha recordado que la financiación institucional y patrocinio privado son “muy necesarios” para continuar con la labor iniciada por el “padre” de Titirimundi y aunque ha asegurado que está edición ya tienen garantizados al menos 200.000 euros de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento, el presupuesto “no está cerrado” y necesita apoyo.

Durante los 17 años que Palma ha gestionado el festival junto a Julio Michel, ha visto como la financiación mermaba hasta el punto de que en 2010 se redujo al 50 por ciento y ha girado en torno a los 250.000 euros anuales en las últimas ediciones, ha recordado.

Entre otras consecuencias, la falta de presupuesto acortó su habitual duración de una semana a cuatro días, por lo que ha señalado que otro de sus objetivos prioritarios es que el festival “crezca” y los espectáculos inunden de magia la ciudad durante, al menos, siete días.

En cuanto a las novedades, no ha querido adelantar el programa que todavía se está gestando, pero ha asegurado que toda la edición será un homenaje a Michel, quien ya había dejado “muy avanzada” la organización y cerrados varios espectáculos.

Titirimundi se caracteriza por mezclar el patrimonio de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con espectáculos clásicos y vanguardistas de marionetas, pero sobre todo por su capacidad para llenar todos los rincones de Segovia con actuaciones.

Esta particularidad se mantendrá bajo la nueva dirección y, además, Palma ha anunciado que se recuperará el teatro Juan Bravo, tras las obras de remodelación, y que habrá “sorpresas” entre sus escenarios.

Aunque desconoce el número de solicitudes que han recibido de artistas interesados en participar en el próximo encuentro, Palma ha indicado que a diario reciben nuevas propuestas y que la organización cuenta con un grupo de asesores que son un importante “aval” porque “viajan, conocen y seleccionan” a las compañías.

Por último, Palma se ha mostrado dispuesta a coger el testigo de Michel, su maestro, compañero y amigo, con “fuerza” y “determinación” y apoyada en el equipo que su fundador fue creando a lo largo de los años.

Hasta la fecha Marián Palma (Segovia, 1974), licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha sido la responsable de organizar la programación, la localización de espacios y de la contratación de las compañías, así como de las labores administrativas de Titirimundi.

La trigésimo primera edición de Titirimundi, celebrada en mayo de 2017, concluyó con más de 48.000 espectadores en las más de 70 actuaciones diarias que protagonizaron las 37 compañías seleccionadas de 11 países de todo el mundo.

Etiquetas
stats