Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anna Caballé, Premio Manuel Alvar, y Antonio Astorga, Premio Domínguez Ortiz

Anna Caballé, Premio Manuel Alvar, y Antonio Astorga, Premio Domínguez Ortiz

EFE

Sevilla —

0

Anna Caballé, con “Pasé la mañana escribiendo. Poéticas del diarismo español” ha obtenido el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos, y Antonio Astorga, con “Francisco Ayala. Conversaciones en el jardín de las delicias”, el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz.

Cada uno de estos premios está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra y se entregarán el próximo viernes en la cena de gala durante la cual, en los Alcázares de Sevilla, se fallará el Premio Fernando Lara de Novela, según ha anunciado la Fundación Lara, que cada año convoca los tres premios.

El libro de Anna Caballé llegará a las librerías a finales de este mes y el de Antonio Astorga ya en junio.

El jurado del Manuel Alvar y del Domínguez Ortiz, integrado por Nativel Preciado, María teresa Gabriel, Marta Puerta, Jacobo Cortines, Ignacio Garmendia, Alberto González Troyano y Joaquín Pérez-Azaustre, ha concedido por unanimidad ambos galardones.

De la obra de Caballé, el jurado ha destacado que se trata de “un exhaustivo balance de la tradición diarística española”, mientras que de la de Astorga ha valorado “el retrato humano, construido a partir de los propios testimonios del escritor (Francisco Ayala) y los sucesivos balances que nos dejó en la última etapa de su vida”.

Etiquetas
stats