Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballé: Se ha olvidado la “magia de la ópera” y “se hace más por el aplauso”

Caballé: Se ha olvidado la "magia de la ópera" y "se hace más por el aplauso"

EFE

El Ejido (Almería) —

0

La soprano Montserrat Caballé ha lamentado hoy que “se ha olvidado mucho el hacer de la ópera y la magia de la ópera en nuestro país” en un momento en el que considera que se interpreta “con vistas al aplauso y al éxito”.

Ante este panorama, ha defendido “el amor que nace en la música, la magia que nos hace sentir cuando acudimos al teatro y escuchamos a los grandes compositores que crearon eso que nosotros servimos, los que cantamos, los que dirigimos”.

Montserrat Caballé se ha expresado así durante un encuentro con periodistas en El Ejido (Almería), donde mañana presentará por primera vez en España el espectáculo 'La Magia de la Ópera' dentro del 40 Festival de Teatro que se celebra en la localidad.

La cantante, de 84 años, ha llegado al Hotel Golf Almerimar en una silla de ruedas y ha mostrado su “emoción” por traer este espectáculo a España tras haberlo ofrecido “con mucho éxito”, ha dicho, en capitales europeas como Viena, Berlín y París.

Actuará la noche del sábado en el auditorio de El Ejido acompañada por su hija, la soprano Montserrat Martí, el tenor Jordi Galán y el maestro Ricardo Estrada al piano.

Durante su encuentro con los medios, se ha dirigido a quienes “todavía no han abierto su corazón a este paso grande”, la música, y en concreto al canto lírico, para que se interesen por ésta.

“Me emociona porque es la realidad (...) y si se consigue, como yo lo conseguí en su momento, con bastantes años menos, es lo que te lleva a un nivel, a otro misterio diría yo de la música, de la comprensión y del amor”, ha afirmado.

“Es sublime no porque lo diga yo, con 84 años, que ustedes pueden decir: pobrecita, está viejecita y le emociona decir estas cosas”, ha bromeado la soprano.

Ha alabado la programación del certamen teatral, cuya longevidad demuestra, a su entender, “una apoteosis y el amor al teatro como nosotros lo tenemos a la música”, a la vez que ha lamentado que a El Ejido “no le prestan la atención que merece” porque es “un lugar que queda lejos”.

“Una tierra con este festival desde hace cuarenta años, que hace tanto por la cultura y el arte, merece los reconocimientos que una nación debe tener a ese rincón de España”, ha reclamado la intérprete, quien considera que, sin embargo, “esto se hace poco en nuestro país”.

Durante el acto, ha mostrado su agradecimiento a su hija, la soprano Montserrat Martí, de quien ha destacado que “está en la época en la que no necesita acompañar a nadie”.

Se ha referido también a Ricardo Estrada, “gran director de orquesta e un inmenso pianista”, ha dicho, al que ha alabado diciendo que “no se puede cantar mal cuando tienes a un compañero que te eleva a esos niveles musicales como él hace”.

Sobre el tenor Jordi Galán ha confesado que al escucharlo por primera vez en televisión se quedó “apatatada” ya que “nunca había oído cantar tan bien Turandot”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha anunciado a Montserrat Caballé, “una de las grandes voces líricas a nivel mundial”, que uno de los palcos del auditorio de la localidad llevará su nombre, junto al de Alfredo Kraus y el hijo predilecto de la localidad, Manolo Escobar.

Etiquetas
stats