Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caetano Veloso y Gilberto Gil, juntos en el festival luso EDPCoolJazz

Caetano Veloso y Gilberto Gil, juntos en el festival luso EDPCoolJazz

EFE

Lisboa —

0

Los cantantes brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil compartirán escenario el 31 de julio en la clausura de la próxima edición del festival luso EDPCoolJazz para celebrar los 50 años de sus carreras.

Según anunciaron hoy los organizadores, el concierto forma parte de la gira “Caetano & Gil: dos amigos, un siglo de música” que los artistas iniciarán por toda Europa en julio, y contará con un “formato singular e intimista de voz y guitarra”.

Veloso y Gil, dos referentes del movimiento cultural brasileño de los años 60, se conocieron en 1963 en la Universidad Federal de Bahía y a lo largo de su carrera han colaborado y actuado juntos en varias ocasiones.

Con tres Grammys latinos en su vitrina, Gilberto Gil es conocido además por haber desempeñado el cargo de ministro de Cultura de Brasil entre 2003 y 2008.

Por su parte, Caetano Veloso fue nombrado por la revista “Rolling Stone” como el cuarto mayor artista de la música brasileña de todos los tiempos.

La decimosegunda edición del festival EDPCoolJazz se celebrará en el mes de julio en la localidad de Oeiras, cercana a Lisboa.

Ya está confirmada la presencia de dos de las estrellas del jazz, los estadounidenses Chick Corea y Herbie Hancock, el día 19, y del exlíder de los Dire Straits, el escocés Mark Knopfler, el 28.

El 29 de julio ocupará el escenario la estadounidense Melody Gardot, mientras que el día siguiente será el turno del reconocido artista estadounidense Lionel Richie.

Las entradas de cada concierto se venden individualmente y los precios varían en función del artista, a partir de los 20 o 25 euros.

Etiquetas
stats