Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El padre de Caín” y “Muerte en León”, la realidad hecha series de televisión

"El padre de Caín" y "Muerte en León", la realidad hecha series de televisión

EFE

Madrid —

0

La atmósfera de presión y muerte a la que estaban sometidos los agentes de la Guardia Civil destinados en el San Sebastián de los ochenta, cuando ETA perpetraba atentados mortales casi cada 72 horas, y el crimen de la presidenta de la Diputación de León basan dos series que se estrenan esta semana.

Si no lo impiden vaivenes de última hora en la parrilla motivados por los puentes de la Constitución y la Inmaculada -La 1 aplaza la final de “MasterChef Celebrity” al 13 de diciembre- el 6 y 7 de diciembre Telecinco estrena en horario de máxima audiencia “El padre de Caín”, miniserie producida con Boomerang TV y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994.

Dirigida por Salvador Calvo, la producción se centra en Eloy (Quim Gutiérrez), teniente de la Guardia Civil que pide como primer destino el cuartel de Intxaurrondo -en cuyos exteriores se ha permitido rodar por primera vez- en los llamados “años de plomo” del terrorismo etarra.

Después de cada episodio se han programado sendos documentales con testimonios de las víctimas de ETA y otros testigos de esa época negra.

El 7 de diciembre a las 20:45 horas en Movistar Estrenos (dial 31) se emite el primer episodio de “Muerte en León”, que parte de lo ocurrió tres minutos y medio después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco en 2014.

Justin Webster ha dirigido los cuatro episodios producto de una investigación periodística que cuenta la historia de las cuatro mujeres implicadas en el caso, además de luchas de poder, corrupción política, nepotismo, clientelismo, engaños policiales y servidumbres judiciales.

Y una de las series que demuestran el buen momento de la televisión nórdica, “Atrapados”, llega a Movistar Series Xtra (dial 12) el 7 de diciembre a las 22:35h. Enmarcada en el denominado “nordic noir”, la serie, cuya primera temporada se compone de diez capítulos, muestra cómo cambia la monótona vida de un remoto pueblo de Islandia cuando un pesquero recupera en sus redes un torso humano.

Una fuerte tormenta aisla la localidad, donde el jefe de policía Andri Olafssum tendrá que asumir en solitario la investigación y mantener la calma de unos habitantes que saben que están conviviendo con un asesino.

TVE se remonta al pasado, más concretamente al Siglo de Oro, para narrar la relación de amistad y odio de Miguel de Cervantes y Lope de Vega en la película para televisión “Cervantes contra Lope”, que La 1 estrena el 5 de diciembre a las 22:50 horas.

Para encarnar a ambos escritores se ha reclutado a Emilio Guiérrez Caba (Cervantes) y José Coronado (Lope de Vega), que encabezan un elenco que da vida a otros personajes del Siglo de Oro como Quevedo (Pol López) y Góngora (Lluis Villanueva).

También hay novedades en el género documental. DMAX estrena “Enigmas de nuestra historia” el 8 de noviembre a las 22:30 horas, serie de cinco episodios en la que se intentarán desvelar los “mitos” del Santo Grial, la Atlántida, el mapa secreto de Colón, la mesa del rey Salomón y La Garduña.

“Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad” es la nueva serie documental de RTVE que mostrará estos 15 enclaves a través de otros tantos capítulos rodados en ultra alta definición (4k).

La 2 estrenará, el 10 de diciembre a las 19:00 horas, el primer capítulo dedicado a Ávila, y el mismo día, pero a las 16:25 horas en Movistar Xtra se emite “Sonita”, sobre una refugiada afgana de 18 años que vive en Teherán y sueña con ser una estrella del rap.

Además, los “ángeles” de Victoria's Secret desfilarán el 6 de diciembre a las 21:30 horas en DKISS, que se convierte en el primer canal de España en retransmitir el desfile de lencería que levanta pasiones, y el próximo sábado Movistar Xtra (dial 32) emitirá en directo los Premios del Cine Europeo, en los que la “Julieta” de Pedro Almodóvar opta a la mejor película, director y actriz.

Al ser una semana con dos días festivos, los canales infantiles han diseñado programaciones especiales para entretener a los niños en casa. Del 5 al 9 de noviembre Disney Junior emitirá series inspiradas en cuentos, como “Ricitos y Osito”, y Disney XD un maratón de episodios de “Peninillo y Cacahuete” y “Alien Gatuno”.

Etiquetas
stats