Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tercer CaixaForum más importante de España se inaugura mañana en Sevilla

El tercer CaixaForum más importante de España se inaugura mañana en Sevilla

EFE

Sevilla —

0

La obra Social “La Caixa” inaugurará mañana CaixaForum Sevilla, un espacio cultural de 7.500 metros en el que esta entidad ha invertido 20 millones de euros, que lo convierte en el octavo centro cultural de estas características en España y el tercero más importante.

El centro cultural, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra y ubicado en el complejo de Torre Sevilla, en la Isla de la Cartuja, será inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por el presidente de la Fundación Bancaria “La Caixa”, Isidro Fainé,

CaixaForum cuenta con dos salas de exposiciones, una de 704 metros cuadrados y otra de 384; un auditorio de 276 plazas; dos salas polivalentes de 180 metros cuadrados cada una; talleres; cafetería y una librería tienda.

El espacio cultural tiene previsto acoger seis exposiciones al año, además de conciertos, conferencias o talleres educativos, según han informado fuentes de la Obra Social.

Será el octavo CaixaForum de España tras el de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida, y se convertirá en el tercero con mayor superficie tras los de Madrid y Barcelona, y estará dirigido por el economista Moisés María Roiz.

Una vez inaugurado, CaixaForum acogerá las exposiciones 'Anglada-Camarasa. 1871-1959', una retrospectiva del pintor Hermen Anglada-Camarasa, y '¡Mírame! Retratos y otras ficciones', de la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo, una selección inédita de obras fundamentales de los fondos de la entidad centradas en el retrato.

Etiquetas
stats