Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calypso Rose y Arteaga, entre los premiados en la feria Womex

Calypso Rose y Arteaga, entre los premiados en la feria Womex

EFE

Santiago de Compostela —

0

La artista Calypso Rose, originaria de Trinidad y Tobago, y el rapero colombiano Henry Arteaga son algunos de los galardonados con los premios de la feria musical Womex, entregados hoy en Santiago de Compostela.

El mayor mercado internacional de World Music concluye hoy en la capital gallega tras varios días de conciertos y actividades que han reunido esta semana a más de 2.000 representantes comerciales, músicos y otros agentes.

Rose, que recibió el premio a la mejor artista, recordó en un discurso su colaboración al músico de origen gallego Manu Chao, productor de su último disco “Far from home”.

Chao “fue muy y atento, con muchas ideas en el trabajo y hasta me pidió que nos casáramos”, dijo la artista caribeña, según una nota facilitada por la organización de Womex.

El premio a la excelencia profesional fue para Arteaga, un músico de rap que dijo sentirse avergonzado de que Colombia diga que cree en la paz “mientras se practica la guerra”.

Para el artista colombiano y líder de la banda Crew Peligrosos, hablar de paz desde la guerra constituye “una costumbre heredada desde la conquista”, dijo con ironía.

La feria Womex, también dio el premio al mejor sello discográfico a Glitterbeat Records y se despidió así de Santiago de Compostela, donde se celebra por segunda vez, para ceder el paso a la ciudad de Katowice, en el sur de Polonia, que tomará el relevo el próximo año de esta feria de músicas del mundo.

Etiquetas
stats