Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camarena hace historia en la casa de Kraus con un segundo bis de Ah, Mes amis

Camarena hace historia en la casa de Kraus con un segundo bis de Ah, Mes amis

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El tenor mexicano Javier Camarena ha hecho historia esta noche en la temporada de ópera que lleva el nombre de su admirado Alfredo Kraus al ofrecer por segunda función consecutiva un bis de “Ah, mes amis”, la famosa aria de los nueve 'do de pecho' de “La hija del regimiento”.

La llegada de Javier Camarena (Veracruz, 1976) a la edición que marca el 50 aniversario de la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria ya había despertado expectación, porque el tenor llegaba precedido por la fama que le han granjeado sus proezas en plazas poco dadas a los agasajos, como la Metropolitan Opera House de Nueva York o el Teatro Real de Madrid.

En Nueva York, en 2014 se convirtió en el tercer tenor que ofrecía un bis en 70 años de historia de la Met (le precedieron Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez) y en Madrid es el único que ha ofrecido dos (ambos en 2014, también con “Ah, mes amis”).

Esta noche, se ha convertido en el primer cantante que ofrece dos bises en el medio siglo de trayectoria de la temporada lírica de Las Palmas de Gran Canaria, que en los últimos años ha sufrido los rigores de los recortes y la crisis, pero que aún así conserva un público entendido que no regala homenajes como este a la ligera.

Este éxito de Camarena en la tercera y última de las funciones de la ópera de Donizetti programadas esta temporada en la capital grancanaria comenzó a fraguarse este sábado, en el segundo pase de la obra, cuando el público demandó al tenor que repitiera el famoso aria de los nueve “do de pecho” tras casi diez minutos de aplausos. Hacia 39 años que el Teatro Pérez Galdós no vivía un momento así.

De hecho, solo se recuerda un bis de un tenor en la temporada de Las Palmas de Gran Canaria: lo dio en 1978 Plácido Domingo -en función única- con el aria “E lucevan de Stelle” de “Tosca”.

Ni siquiera el otro gran tenor hispanoamericano del momento, Juan Diego Flórez, cuya carrera se entrecruza con la de Camarena (su éxito en el “Met” le llegó sustituyendo al peruano) había conseguido repetir una aria en la temporada de Las Palmas de Gran Canaria.

Y eso que el público de esta isla siente predilección por el peruano, al que ha visto crecer desde el inicio de su carrera.

Esta noche Camarena lo ha vuelto a lograr, tras una tremenda ovación del público del Pérez Galdós a su dominio de la voz.

Etiquetas
stats