Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sur de Cantabria roza los 13 grados bajo cero, la mínima de España

Adiós al temporal, pero la nieve todavía complica el tráfico en el norte

EFE

Santander —

0

La comarca de Campoo, en el sur de Cantabria, ha registrado esta mañana unas temperaturas de casi 13 grados bajo cero, las más bajas de España, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las nevadas de los últimos días han dado paso a cielos despejados que han acentuado las heladas y la caída de las temperaturas en la región, hasta el punto que el termómetro marcaba 12,9 grados bajo cero poco antes de las nueve de la mañana en el localidad de Cubillo de Ebro, en el municipio de Valderredible.

Ha sido el valor más bajo de España, seguido de los 12,5 grados bajo cero registrados en la localidad también cántabra de Reinosa.

Cerca de esos valores ha estado la localidad palentina de Aguilar de Campoo, con 12,3 grados bajo cero, y también ha sido muy fría la madrugada en la población oscense de Sabiñánigo (-9,9).

En quinto lugar vuelve a aparecer Valderredible, en este caso, la localidad de Polientes, donde el mercurio ha caído a 9,3 grados bajo cero.

El frío se está sintiendo incluso en puntos del litoral cántabro, como en San Vicente de la Barquera, donde la temperatura ha caído a 0,3 grados bajo cero; y también cerca de Santander, pues en el aeropuerto de Parayas (Camargo) se registraban a las ocho de la mañana -1,5 grados.

La fuerte caída de temperaturas nocturnas ha hecho que en muchos puntos el sol no baste para recuperar los valores positivos, así que también las máximas se quedan, de momento, por debajo de cero. En Santander sí que se han suavizado algo, y poco antes de mediodía el termómetro marcaba 9,4 grados.

De todos los puntos de recogida de datos que tiene la Aemet en Cantabria sólo hay dos en los que las temperaturas mínimas superan los cero grados.

Se trata de la estación situada en Santander, con 3 grados de mínima, y la ubicada en Altamira (Santillana del Mar), con 0,3 grados.

Etiquetas
stats