Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Bardem llega a “The Son”, un “wéstern” de AMC sobre “racismo y muros”

Carlos Bardem llega a "The Son", un "wéstern" de AMC sobre "racismo y muros"

EFE

Madrid —

0

Tras pasar por “Club de cuervos”, la primera serie de Netflix en castellano, Carlos Bardem se consolida en la ficción estadounidense con “The Son”, un “wéstern canónico” sobre “racismo y muros” basado en la novela de Philipp Mayer en el que el actor se mide con un Pierce Brosnan convertido en ranchero.

“'The Son' habla mucho de racismo, de fanatismo, de muros, de alambradas. Y para mí lo que es muy interesante y creo que es un valor importante de esta serie es que detrás de esos discursos, que siempre intentan azuzar a la gente contra un grupo, se suele esconder la codicia de alguien”, ha explicado Bardem en un encuentro con periodistas.

En la serie, que llegará el 27 de abril a AMC España y que está basada en la novela homónima finalista al premio Putlitzer de Philipp Mayer, Bardem interpreta a un tejano descendiente de españoles, Pedro García, que se medirá con Eli McCullough (Pierce Brosnan), un ranchero que nació en el mismo día que la República de Texas.

“Pedro García es el último de una raza, el último de una especie, digamos. Es el descendiente de los primeros españoles que se establecieron en Texas a finales del siglo XVII y principios del XVIII”, explica el actor de filmes como “Celda 211”.

Pedro García es el patriarca de la última gran familia española del sur de Texas, un hombre orgulloso de su descendencia europea que ha sobrevivido en esas tierras, vinculadas desde hace siglos a su familia, gracias a una prudente diplomacia al no querer posicionarse en el conflicto entre rancheros blancos y sedicionistas mexicanos.

Pero su rancho está peligrosamente situado entre las tierras de los McCullough y la frontera mexicana, por lo que sus días de permanecer neutral están contados.

La familia de García, dice Bardem, “lleva 200 y pico años atada a esa tierra, defendiendo esa tierra, y el problema del personaje es que tiene que hacer frente a la llegada de estos nuevos vecinos, de esta nueva ola de anglosajones blancos que encarna el amigo Pierce”.

Brosnan (Irlanda, 1953), un “tipo entrañable”, interpreta a Eli McCullough, que para Bardem representa el “mito fundacional de la cultura norteamericana”: “”El 'go west', el 've al oeste', el expandir la frontera, el conquistar, y la conquista obviamente implica echar de ahí al que estaba antes que tú“”.

Los dos personajes antagonistas, razona, son la “encarnación para poder contar y narrar de una manera muy accesible, atractiva y rápida, de dos ideas y de dos culturas que conviven en un mismo espacio. La serie demuestra que eso muchas veces es muy difícil”.

“The Son”, un “wéstern canónico” que constará de diez episodios, cuenta con el escritor de la novela en la que se basa como creador y productor ejecutivo, y se grabó durante cinco meses en Austin (Texas) justo antes de las elecciones de Estados Unidos.

“Ya veías de qué iba el asunto con los guiones, pero no nos dimos cuenta hasta verlo después, y después de que el señor Trump ganara las elecciones, de lo relevante que es hoy para Estados Unidos y en general para el mundo de lo que va esta serie”, sentencia el actor.

Asegura que “'The Son' va a gustar a todo el mundo”: “Si estás en contra del fanatismo, del racismo y de los muros, te va a gustar por cómo tratan a los mexicanos en la serie. Y si has votado a Donald Trump, te va a gustar por cómo tratan a los mexicanos en la serie”.

El actor forma parte también del elenco de la serie de Movistar “La zona”, que se estrenará en la próxima temporada televisiva y donde le acompañarán intérpretes como Emma Suárez, Sergio Peris-Mencheta, Marina Salas, Álvaro Cervantes, Alexandra Jiménez, Alba Galocha, Tamar Novas, Luis Zahera o Manolo Solo.

Etiquetas
stats