Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Saura e Isabel Coixet protagonizan el Festival de Cine Español en Roma

Carlos Saura e Isabel Coixet protagonizan el Festival de Cine Español en Roma

EFE

Roma —

0

El Festival de Cine Español de Italia comienza hoy en Roma con el director Carlos Saura como protagonista y con un homenaje a Isabel Coixet por el 20 aniversario de “Cosas que nunca te dije”.

El Cinema Farnese Persol, que acoge el acontecimiento hasta el 12 de mayo en la capital italiana, dedica una entera retrospectiva a Saura por ser uno de los directores españoles más internacionales.

También celebrará el 20 aniversario de “Cosas que nunca te dije”, la cinta que dio el impulso internacional a la carrera de la directora Isabel Coixet.

Se presentarán también “10.000 KM”, de Carlos Marqués-Marcet; “Murieron por encima de sus posibilidades”, de Isaki Lacuesta; “Los tontos y los estúpidos”, de Roberto Castón y “Sexo fácil, películas tristes”, de Alejo Flah.

En el año de la Expo de Milán, dedicada a la alimentación, se proyectará “El sonmi del Celler Can Roca”, de Fran Aleu, dedicada a la cultura gastronómica, mientras que la última producción de Santiago Zannou, “Alacrán enamorado”, clausurará el evento en Roma y lo inaugurará en Milán.

El Festival del Cine Español de Italia, que celebra su octava edición, se trasladará a Milán del 15 al 17 de mayo y a Bari (sur) del 19 al 22, mientras que proseguirá en la segunda mitad del año en otras ciudades italianas como Trieste, Caserta (Nápoles) o Bérgamo.

Etiquetas
stats