Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Núñez regresa a Caracas con un recital ante 2.500 espectadores

Carlos Núñez regresa a Caracas con un recital ante 2.500 espectadores

EFE

Santiago de Compostela —

0

El músico vigués Carlos Núñez ofrece mañana, a las seis de la tarde, un recital en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela), el principal auditorio del país, con capacidad para 2.500 espectadores.

Estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Ensamble Gurrufío y desarrollará un programa llamado 'En sinfónico' donde el gaiteiro y flautista combina elementos de muy diferentes tradiciones, como la música tradicional gallega, irlandesa o escocesa, clásicos españoles o composiciones de autores japoneses actuales.

Carlos Núñez, según informa la organización en un comunicado, presentará también adaptaciones de temas del folcore y tradición venezolana.

La actuación está enmarcada en los actos conmemorativos del 85 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), primera agrupación de este tipo creada en el país.

La OSV estará dirigida por una de las más destacadas batutas de Venezuela, el maestro Alfredo Rugele.

También el Ensamble Gurrufío celebra sus tres décadas dedicadas a una trayectoria centrada en la música tradicional y folclórica venezolana.

El espectáculo integrará además danzas tradicionales a cargo de la agrupación 'Semente Nova', de la Hermandad Gallega de Venezuela, comunidad con fuerte presencia en el país.

La integración de distintos elementos de la música gallega tradicional con otros de otras culturas, célticas, caribeñas o latinas, es una característica esencial en la obra de Carlos Núñez, que ha dedicado muchos de sus discos a explorar estas fusiones.

Etiquetas
stats