Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rodaje de la serie “Carlos Rey Emperador” llega a la Alhambra de Granada

El rodaje de la serie "Carlos Rey Emperador" llega a la Alhambra de Granada

EFE

Granada —

0

La Alhambra de Granada ha acogido hoy el rodaje de “Carlos Rey Emperador”, la serie de TVE sobre la vida y el reinado de Carlos I de España y V de Alemania, con escenas en el conocido Patio de los Leones, el Patio de Arrayanes, los jardines de Lindaraja y El Partal.

El actor Álvaro Cervantes, que encarna al emperador en esta serie, ha declarado hoy que rodar en el monumento nazarí es para él “un sueño hecho realidad” y ha supuesto “una experiencia única” que recordará toda la vida.

“Hemos vivido un momento muy especial, mágico, al entrar en el Patio de los Leones, saboreando el silencio, escuchando el rumor del agua, metido en la piel de este personaje, de un hombre tan poderoso”, ha señalado el actor en un encuentro con los periodistas para contar cómo habían transcurrido los primeros minutos del día, metido en la piel de Carlos V.

Según el Patronato que gestiona el monumento, “emocionadas” también se encontraban las actrices Blanca Suárez, que encarna a Isabel de Portugal, y Marina Salas, en el papel de Leonor de Austria, que han destacado que poder rodar en la Alhambra es “muy grande” para ellas.

Durante dos días, el equipo Diagonal TV, que produce la serie, ha desembarcado en la Alhambra y Granada para rodar tres capítulos de la ficción, que está previsto estrenar en septiembre.

“La Alhambra ha sido el escenario de una historia de amor, la parte más romántica y bonita de la vida de Carlos”, ha señalado el director Oriol Ferrer, tras finalizar la sesión de rodaje.

Un centenar de figurantes participan en la grabación, que ha transcurrido además del Palacio de los Leones, en el Patio de Arrayanes, Jardines de Lindaraja y El Partal.

Mañana miércoles Carlos V e Isabel de Portugal se “refugiarán” en otros escenarios del Generalife, la Puerta de la Justicia y el Corral del Carbón para dar “rienda suelta” a su historia de amor.

Carlos V fue fruto del matrimonio de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, es decir nieto de los Reyes Católicos, y de niño aparece al final de la serie “Isabel”, uno de los grandes éxitos de la cadena pública en los últimos años.

En este sentido el director de TVE, José Ramón Díez, confirmó en Granada que la cadena está trabajando “en una película que hile las dos historias, que llegará a finales de año”.

Los actores Ramón Barea, Félix Gómez, Alberto San Juan, Juanjo Puigcorbé, Víctor Clavijo y Laia Costa han viajado también a Granada para el rodaje de la nueva serie.

Etiquetas
stats