Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlsen y Anand firman tablas en la décima partida del Mundial de Sochi

Carlsen y Anand firman tablas en la décima partida del Mundial de Sochi

EFE

Moscú —

0

El noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial, y el indio Viswanathan Anand firmaron hoy tablas en la décima partida del campeonato por el cetro universal de ajedrez que tiene lugar en la ciudad rusa de Sochi (mar Negro).

En otra partida relámpago, los dos ajedrecistas optaron por darse la mano en son de paz tras tan sólo 32 movimientos y en menos de una hora de juego.

Carlsen, que abrió con negras, no tuvo mayores problemas para frenar las acometidas de Anand, que volvió a pecar de falta de creatividad, según los expertos.

De esta forma, el campeón suma 5,5 puntos por 4,5 de su rival en un torneo por el cetro mundial que se disputa al mejor de doce partidas.

Ahora Anand tendrá un día de descanso para preparar su ofensiva general durante las últimas dos partidas, ya que de lo contrario deberá decir adiós a sus aspiraciones de recuperar el cetro mundial.

En caso de que las doce partidas acaben en empate el 25 de noviembre, dos días después se decidiría el título en una muerte súbita, con hasta cuatro partidas rápidas.

Los dos maestros se reparten en Sochi una bolsa de 1 millón de euros, un 60 por ciento para el campeón mundial y el resto para el perdedor.

Etiquetas
stats