Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Posadas recibe el premio Joaquín Romero Murube de periodismo

Carmen Posadas recibe el premio Joaquín Romero Murube de periodismo

EFE

Sevilla —

0

La escritora Carmen Posadas ha recibido hoy el premio ABC Joaquín Romero Murube de artículos periodísticos en la XVII edición de estos galardones que distinguen los trabajos publicados en periódicos o revistas en español.

El texto premiado fue publicado en la revista XL Semanal el pasado 20 de noviembre de 2016 bajo el nombre de “De lo que aprendí en Sevilla persiguiendo sombra”.

El artículo narraba las investigaciones de Posadas para documentarse para su novela “La hija de Cayetana”, con la que la autora puso sobre el papel la función de la hermandad sevillana de los Negritos como hospital de negros por el arzobispo Mena.

En el acto sw entrega del galardón han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena.

El jurado de esta edición del certamen, que ha sido presidido por Enriqueta Vila, ha estado compuesto por Rafael Atienza, Antonio Burgos y Rafael Herrador.

El premio Joaquín Romero Murube lo han obtenido los periodistas y escritores Ignacio Camacho, Manuel Ramírez, Antonio Burgos, Joaquín Caro, Carlos Colón, Arturo Pérez-Reverte, Francisco Pleguezuelo, Carlos Herrera, Alberto García Reyes, Francisco Robles, Juan Manuel de Prada, Manuel Alcántara, Javier Cercas y en la última edición de 2016, el escritor José Antonio Gómez Marín.

Etiquetas
stats