Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen del Riego y Victoria Prego compiten mañana para presidir la APM

Carmen del Riego y Victoria Prego compiten mañana para presidir la APM

EFE

Madrid —

0

La actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, defenderá su reelección frente a Victoria Prego, que también optará a liderar la nueva junta directiva que saldrá de las elecciones que se celebrarán mañana.

Los asociados podrán acudir a la sede de la institución a depositar su voto en horario ininterrumpido desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, tras lo que se realizará el escrutinio, que será público y se llevará a cabo en el salón electoral.

La candidatura de Carmen del Riego incluye a los periodistas Nemesio Rodríguez y María Jesús Chao, que optan a ser vicepresidente primero y secretaria general, respectivamente.

Entre los objetivos de la lista de Del Riego se encuentran el “dar una continuidad a la defensa de la asociación pero incorporando aire nuevo con las nuevas realidades del periodismo”.

Por ello, esta candidatura ha incluido a periodistas de medios digitales como infoLibre y diariolibre, con Yolanda González y Amancio Fernández, respectivamente; además se incorporan a la lista, entre otros, Helena Resano de laSexta y Enrique Peris, que trabajó en TVE.

Victoria Prego, por su parte, aspira a presidir la APM para recuperar la dignidad del periodismo y defender a los periodistas jóvenes que, a su juicio, están siendo usados de manera indigna y deben sentirse amparados por la institución en todas sus necesidades y problemas.

La veterana periodista se compromete en su programa electoral a “intentar” alcanzar un acuerdo “más estable” con la Comunidad de Madrid para el servicio médico de la APM porque si no “cada año” están “colgados y es un sin vivir”.

Para ello, Prego cuenta en su candidatura con la presencia de conocidos profesionales como el exdirector del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, el presentador de Deportes de TVE Jesús Álvarez o la corresponsal parlamentaria de informativos Telecinco Sonsoles Ónega.

Otros de los nombres que acompañan a Prego son las periodistas María Rey, Esther Jaén o el director general de la Fundación del español Urgente (Fundéu BBVA), Joaquín Müller-Thyssen.

La APM, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y la preocupación por el bienestar de los socios, es en la actualidad la mayor organización de periodistas de España, con más de 7.600 asociados.

Etiquetas
stats