eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Carmen del Riego y Victoria Prego compiten mañana para presidir la APM

- PUBLICIDAD -
Carmen del Riego y Victoria Prego compiten hoy para presidir la APM

Carmen del Riego y Victoria Prego compiten mañana para presidir la APM

La actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, defenderá su reelección frente a Victoria Prego, que también optará a liderar la nueva junta directiva que saldrá de las elecciones que se celebrarán mañana.

Los asociados podrán acudir a la sede de la institución a depositar su voto en horario ininterrumpido desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, tras lo que se realizará el escrutinio, que será público y se llevará a cabo en el salón electoral.

La candidatura de Carmen del Riego incluye a los periodistas Nemesio Rodríguez y María Jesús Chao, que optan a ser vicepresidente primero y secretaria general, respectivamente.

Entre los objetivos de la lista de Del Riego se encuentran el "dar una continuidad a la defensa de la asociación pero incorporando aire nuevo con las nuevas realidades del periodismo".

Por ello, esta candidatura ha incluido a periodistas de medios digitales como infoLibre y diariolibre, con Yolanda González y Amancio Fernández, respectivamente; además se incorporan a la lista, entre otros, Helena Resano de laSexta y Enrique Peris, que trabajó en TVE.

Victoria Prego, por su parte, aspira a presidir la APM para recuperar la dignidad del periodismo y defender a los periodistas jóvenes que, a su juicio, están siendo usados de manera indigna y deben sentirse amparados por la institución en todas sus necesidades y problemas.

La veterana periodista se compromete en su programa electoral a "intentar" alcanzar un acuerdo "más estable" con la Comunidad de Madrid para el servicio médico de la APM porque si no "cada año" están "colgados y es un sin vivir".

Para ello, Prego cuenta en su candidatura con la presencia de conocidos profesionales como el exdirector del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, el presentador de Deportes de TVE Jesús Álvarez o la corresponsal parlamentaria de informativos Telecinco Sonsoles Ónega.

Otros de los nombres que acompañan a Prego son las periodistas María Rey, Esther Jaén o el director general de la Fundación del español Urgente (Fundéu BBVA), Joaquín Müller-Thyssen.

La APM, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y la preocupación por el bienestar de los socios, es en la actualidad la mayor organización de periodistas de España, con más de 7.600 asociados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha